TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA BASTILLA

No se vosotros, pero en mi opinión la historia vuelve a repetirse. En el Colegio, Don Jesús nos enseñaron que La Bastilla, fortaleza convertida en prisión estatal durante el reinado de Luis XVI, y considerada por la turba de parisinos de clase media y baja como un símbolo del despotismo de la monarquía de los Borbones, fue tomada por el pueblo llano en un arrebato de furia por todas las injusticias cometidas durante muchos años.

Por aquella época campaba a sus anchas e impunemente un gobierno inepto y autocrático, cubierto de deudas. La población de clase media y baja se encontraba al borde de la desesperación, debido al incremento de los precios de los alimentos, las condiciones de trabajo injustas, una nobleza y clero opresivos exentos ambos de impuestos.

Con este plan, era lógico pensar que miles de parisinos, con poco ya que perder, tomaran las calles marchando a la Bastilla, tomando el control del edificio, y por ende, del país. Este evento marcó el principio de la Revolución Francesa, que abolió la monarquía y estableció la Primera Republica de Francia.

Hace unas semanas, leí como todos que el Gobierno de España ha presentado una subida de impuestos histórica que endosa el 96% del aumento de recaudación a los contribuyentes de clases medias y bajas de la población española. El fin de la rebaja de los 400 en el IRPF y el incremento del IVA centran la decisión gubernamental, destinada a intentar tapar un agujero presupuestario que ellos mismos han creado.

Para más burla, de los 10.950 millones de euros que se espera recaudar con la medida, sólo 430 millones procederán de los que obtengan rentas de capital superiores a los 90.000 euros. ¿Este es el esfuerzo que aportarán “las rentas más altas”?.

Hace ya unos meses nos subieron un impuesto especial, el de la gasolina, y el pueblo, ni mú. Ahora siguen apretando a los de siempre con más impuestos, para seguir pagando a corporaciones apestosas, sindicatos chupadelbote, flojos muy flojos, Bibiana Aído e Isabel Coixet.

Con esta reforma no pagan mas quienes más tienen/pueden/ganan, con estas medidas, el pato lo pagamos todos. El IVA es un impuesto universal, que afecta de igual manera a todas las rentas, a las más altas y a las más bajas, pero ya se sabe ¿Qué son 10€ para aquel que gana un millón? ¿Qué son 10€ para aquel que gana diez?

En 1789 tomaron la Bastilla, en 2009, nos echamos a la calle, pero para celebrar el triunfo de España en el Eurobasket.

Nos lo tenemos merecido.

7 Críticas constructivas:

EGO dijo...

¿Propones un levantamiento? Aquí son demasiado cómodos para ello, aunque esto parece mas una dictadura que una democracia, la verdad.

Si cambias de idea y lo propones, cuenta conmigo.

Muy bueno, en tu linea. Aunque el EGO de ORO de este año al mejor post será para mi jus jus jus....

Phidas dijo...

También se levanto el pueblo por el descenso del Betis, el famoso 15-J.

Definitivamente tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

lind dijo...

El que pensara que una subida de impuesto la ivana pagar los ricos, o puesto a decir cualquier otra cosa, es que no esta en lo que tiene que estar o se lo pagan todavia todo los "papis".

arus3000 dijo...

Los ricos? señores el grnadisimo Pepe blanco tras saber lo que cobraba en su nuevo puesto, rectifico y dijo que un sueldo de 60000 anuales no es una renta elevada, lomejor es que poco antes deia que 40000 era un desfase solo digno de "empresarios sin excrupulos y adinerados"

EGO dijo...

Jarlllll....

Kat dijo...

El desorden, la avaricia, el olvido de lo ajeno, en una frase, la perdida de equilibrio serán las causas de la ruptura.

Se acerca y es inminente.

arus3000 dijo...

Una vez mas el dia de la gran venganza se acerca