Hay mucho tipos de cervezas: de frutas; cereza, frambuesa, las mas conocidas o las más novedosas casi exclusivas del valle de Denne Bélgica como son kiwi, albaricoque y plátano. También las hay aromatizadas con plantas como son; romero, cáñamo, castaña. Con especias, jengibre, pimienta, nuez moscada. O las mas novedosas como las aromatizadas con miel lo más chic en las microcervecerias francesas.
Y de colores que pasan desde el amarillo oro hasta el negro pasando por los rojizos.
Desde luego hay variedad para elegir, aunque yo me quedo con mi CruzCampo de siempre, aunque si a alguno le va eso de experimentar aquí os propongo los ingredientes y el proceso de elaboración para que os fabriquéis vuestra propia cerveza casera.
Para elaborar tu propia cerveza casera necesitas:
Para elaborar tu propia cerveza casera necesitas:
Ingredientes:
20 litros de agua
1 Kg de cebada abrillantada
500 gramos de maíz amarillo
1/4 Kg de azúcar moreno
25 gramos de lúpulo
25 gramos de levadura de cerveza
Se vierten 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz, y lo dejamos en remojo durante 4 horas. Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar. Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación. Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien. Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.
4 Críticas constructivas:
Cervezaaaaaa!!!!
Es en la única en la que podemos confiar, rubia o morena, mejor fresquita y con su dedo de espumita... diosssss!!!!
Y lo mas importante nuca te abandona...
No, nunca, jamás... es fiel, cuanto la queremos!!!
Si, cuando te la bebes si... pero queda en nuestro interior y vamos en busca de su hermana jejeje...
Publicar un comentario