TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA FAMILIA

Hace poco un gran evento acaeció en mi vida, el nacimiento de mi segundo sobrino. Como no, en mi familia, el progenitor (mi hermano mayor) ya ha traído a este sombrío mundo dos machos ibéricos como Dios manda, jejeje...

"Como Dios manda".... es curiosa esa frase, que seguramente alguno ya ha dejado de utilizar. Sabéis pues, aquellos que han y tienen la fortuna de conocerme (al gran EGO) que soy un "sex simbol" curioso y sabio aunque no lo parezca, y es por ello que esta frase me trae a la mente un relato de La Biblia que tal vez aun no conozcáis.

(Me siento en el sillón, con mi bata de guatine y el perro al lado tal y como hacia el cuentacuentos)

Quizá una de las historias más conocidas de la Biblia es la de Abraham. El profeta, el patriarca del judaísmo. Según nos cuenta el Antiguo Testamento, Sarai, su esposa, vivió una larga existencia de infertilidad que, a pesar del amor que profesaba a su esposo y las escrituras, era objeto de conflicto.

Abraham tenía derecho de nacimiento sobre las sagradas escrituras, sobre los textos religiosos que estudiaba y conformaban la creencia en el único Dios. Derecho que se perdería irremediablemente si Sarai no le daba un primogénito.

No queda muy claro si parte de Sarai o de Abraham, o es mera conjetura el hecho de que, tardíamente, el profeta tiene un hijo fuera del seno matrimonial, con Hagar (que se cree era esclava en la tribu de la propia Sarai). Aún siendo ilegítimo, Ismael crece con derecho de nacimiento.

Es ya adolescente cuando, según la Biblia, Sarai queda en estado y engendra el primogénito de Abraham, Isaac. A partir de ese momento, Isaac, siendo hijo legítimo a ojos del Dios único, recibe el derecho de nacimiento, e Ismael queda en segundo plano, terminando por marcharse de la tribu (para tristeza del padre) con su madre Hagar.

Es una pena que en España no nos hayan enseñado más religión. Y no me refiero a católica, sino a una visión global de las religiones como parte de la historia del mundo. Pues si hasta la saciedad nos enseñaron que Isaac engendró a Jacob, y en varias generaciones nació el Rey David, y luego, José, María y Jesucristo, jamás nos dijeron que Ismael fue bendecido, y construyó un imperio, y doce príncipes fueron sus hijos, y de ellos, en varias generaciones, nació Mahoma, el profeta del Islam.

Y la paradoja se da en que trístemente los cristianos, los judíos y los islamistas, somos tan hermanos que sólo podemos amarnos, odiarnos y asesinarnos como lo hacen los hermanos.

4 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

No, si cuando te da la gana escribes unas entradas que dan gusto. Magnífica la reflexión final.

EGO dijo...

Jejeje.... tu sabes que yo escribo poco, pero cuando lo hago lo hago.

Nada de post en plan anuncio, con reflexiones, que se vea la opinión del menda o la menda.

Coño que se moje.

PD: Ya le di el toque a Kat para que vuelva..... su regreso sera terrible jujuju...

lind dijo...

Interesante reflexion.

Kat dijo...

¿Intentas ganar este año el galardón al mejor post?