TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

¿LA KRIPTONITA EXISTE?

En ocasiones, hemos comprobado como la realidad termina pareciéndose sorprendentemente a la ficción creada por el hombre, y esta ocasión no podia ser menos.

Hace ya algún tiempo, científicos británicos descubrieron en una mina de Serbia un mineral semejante a la llamada "kriptonita", según reveló el Museo de Historia Natural de Londres.

Aunque la "kriptonita" de los cómics del superhéroe, nacido en el lejano planeta Krypton es una sustancia verde y reluciente, el mineral encontrado en Serbia es blanquizo, terroso, no emite radiación y no proviene del planeta de roca y hielo de Supermán.

La sorpresa que tuvo la gente que lo analizó fue cuando se descubrieron que su composición química coincidía con la descripción que de la "kriptonita" se hace en la película "El retorno de Supermán": "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor".

El mineral descubierto, considerablemente duro pero muy granulado, no podrá llamarse "kriptonita" porque no tiene nada que ver con el kriptón, gas noble incoloro de la tabla periódica. En su lugar, recibirá el nombre de jadarita, porque fue en una mina de la región de Jadar (Serbia) donde se localizó el mineral.

2 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Había oido hablar de este mineral, creo que también es verdecillo.

Las casualidades de la vida, que alguien imagine una cosa y esa cosa se haga realidad.

Kat dijo...

Insignificantes son las cosas que de las películas se hacen realidad.