TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO

Hay cosas que cuando las lees por primera vez te da la impresión de que lo que has leido no lo has leido bien del todo o es que la gente ya ha perdido la poca cordura que le quedaba.

Después de leerlo por segunda vez, e incluso una tercera para asegurarte de que lo has entendido bien y no te has saltado ninguna coma o que haya un doble sentido por algún lado escondido, llegas a la conclusión de que las barbaridades existen y se hacen realidad por más que no podamos entender el porque.

El negocio de la televisión es como cualquier otro negocio, tu inviertes una cantidad de dinero en un programa, pagas un sueldo a tus presentadores, periodistas, técnicos, a todo personal humano tras la cámara, y esperas que el dinero invertido se duplique, triplique o quintuplique. Hay que hacer dinero, invirtiendo lo mínimo hay que sacar el máximo. Al fin y al cabo es un principio fundamental del capitalismo, o no??

Desde esa fria persectiva del dinero, de los números, obviamos si el programa en cuestión es de calidad, es cultural o beneficioso para la sociedad en general, y es ahí cuando podemos entender porque Belén Esteban tiene un contrato en el que cobra 100.000 euros al mes durante el próximo año para hacer el paripé en un programa de televisión, porque de otra manera no se puede.

4 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

como bien decias en el post sobre primas de la sellecion.Ole sus huevos por lograr ese contrato.Tanto el futbol como la television de prensa amarilla, cumple una funcion.Dar a la vida d epersonas sin vida interior una ventana a usus ansias de inmiscuirse en la vida de los demas, el poder criticar a otro por que si, simplemente por que te ale del alma y por supuesto para que gente triste sin vida propia ni criterio se alimente de las miserias ajenas.

Phidas dijo...

Simplemente magnífico lo que has dicho, porque ese es el negocio. La chica tiene un sueldo acorde con lo que produce, y además si se lo dan será porque lo merecerá, no??

Como tú dices, tanto el futbol como los programas del corazón tienen su función en la televisión, son productos televisivos que son consumidos por las masas, produciendo inmensos beneficios económicos y produciendo horas y horas de entretenimiento durante las cuales la gente se evade de sus problemas. Nos pueden gustar más o menos pero estos programas realizan de forma magnífica la función para la que se han hecho.

La chica si cobra ese dinero es porque se lo ha ganado, después de todo lleva años así y hay que tener habilidad para mantenerse. Aún así, eso no quita que me parezca una barbaridad.

lind dijo...

Nada que añadir a lo que habeis comentado, exepto una preguntilla que me hago:

- Si a esta persona le pagan esa cantidad ¿cuanto recoge la cadena de television por semejante basura de programa?

Lo cual me lleva a una aseveración:

- La television lobotomiza a los espectadores de una manera increible para ver semejante espectaculo televisivo.

Phidas dijo...

Echa cuentas, los ingresos por publicidad deben de ser impresionantes porque después de todo tienen que pagarle a todo el equipo humano, y sus super-presentador, que he de suponer debe de cobrar el doble o el triple que ella.