TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LAS PRIMAS DE ESPAÑA POR GANAR EL MUNDIAL

Hace ya unos meses hable sobre ello en este mismo blog, pero ahora vuelve el tema a la actualidad. No estoy encontra de las primas si haces bien tu trabajo pero ¿¿Es necesario cifras astronómicas?? ¿¿Es esta época de crisis es ético exigir un premio con 5 ceros??

Se han hecho públicas las primas que recibirán los jugadores de la selección nacional si ganan el próximo mundial. 600.000 euros por cabeza. 100 millones de las antiguas pesetas.

De las 32 selecciones que van al mundial, la nuestra es la que tiene las primas más elevadas pero con mucha ventaja sobre la segunda, incluso triplicando la de una selección como es la de Brasil, siempre favorita al título.

Se ha comentado que los jugadores van a donar parte del dinero recibido a ONGs que trabajan en Africa. Bueno, parece como si les diera palo que les dieran tanto dinero por hacer lo que todo futbolista sueña con hacer, que es jugar un mundial y ganarlo. Creo que eso sería suficiente premio, además los jugadores tienen un sueldo por estar allí, no están por amor al arte.

La Federación española ha salido al paso sobre el tema de las primas y ha declarado que el dinero no viene de las arcas del estado, es un dinero que genera la Federación por los contratos de promoción y publicidad. Y yo digo ¡¡Qué pastizal genera la Federación!! Que son 23 jugadores por 600.000 euros cada uno sale a casi 14 millones de euros. Y no incluyo al cuerpo técnico que seguro que también recibe.

Algunos partidos políticos han puesto el grito en el cielo. Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya ya han instado al gobierno español para que evite la entrega de dichas primas porque son superfluas e innecesarias. En eso estoy de acuerdo, que deberían rebajarlas un pelín, pero también estoy de acuerdo en que dichos partidos políticos reduzcan un pelín sus subenciones a grupos afines y el uso de coches oficiales de gran cilindrada. Es lo que tiene mezclar la política con otras cosas que no son política, que te sacan los colores.

En fin, que si ganan nuestros jugadores van a recibir una buena pasta. Yo le diría a quien negoció las primas que ole sus huevos, porque hizo un buen trabajo.

2 Críticas constructivas:

lind dijo...

Vamos a ser realistas ¿a mi me dan esa pasta por correr detras de un balon y meterlo en la porteria y vas a decir que no, verdad? amos yo lo meto en mi propia porteria que asi corro menos XD

Si es que no piensan no piensan, ya veras como lo intentan meter en la otra y no los dejan y ademas pierden, ya veras ya veras.

Phidas dijo...

Está claro que todo el mundo opinaría como tu, y quien diga lo contrario miente. Pero aun así escuece saber lo que van a ganar por jugar con una pelotita.

Y lo dije antes, si lo pactaron así ¡¡Ole sus dotes negociadoras!!