TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

NUESTRO TREN DE VIDA

Durante más de una década los españoles hemos estado en un episodio de bonanza económica. El dinero corría a raudales, parecía que era inagotable.

La gente tenía trabajo y aunque había que echar muchísimas horas, y muchas veces tenías que irte lejos de casa, los sueldos eran suficientemente atractivos como para merecer la pena.


Se movía mucho dinero, muchísimo, tanto que parecía que lo regalaban.

Chavales de 18 años dejaban de estudiar y se ponían a trabajar. De la noche a la mañana se veían con una buena cantidad de euros y viviendo con sus padres. Sin ninguna otra preocupación, sin ninguna otra meta que esperar que llegara el fin de semana para beber y comer con los amigos. No era necesario mirar cuanto te gastabas, tenías de sobra.

Los chavales no tenían más gastos que los cubatas del fin de semana así que el próximo paso era comprarse un coche. Un buen coche, potente, deportivo, caro. Después del coche llegaron los móviles último modelo y las consolas. No había problema, hay dinero de sobra.

Pero llegó la crisis, y con la crisis el paro, y en el paro están 4 millones de españoles, muchos de ellos acostumbrados a gastar a manos llenas, a gastar sin mirar. Que difícil es saber parar cuando estás acostumbrado a vivir al día sin preocuparte por el dinero.

Y así está España, que tras dos años de crisis los bares siguen llenos, y menos mal porque sino estaríamos hasta peor.

0 Críticas constructivas: