TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SELECTIVIDAD, OTRO AÑO MAS DE NERVIOS

Llega Junio y otro año más comienzan los nervios. La Selectividad está a la vuelta de la esquina y miles de chavales que acaban bachillerato tienen que enfrentarse al examen.

Mucho se ha hablado y se hablará del dichoso examen. Que sea necesario o no, no es de lo que quiero hablar. Que hagan un examen más o menos sólo tiene la importancia que le quieran dar, aunque como modo de criva es ciertamente útil.

De la Selectividad quiero comentar que a los chavales les meten miedo. Les bombardean con lo importante que es, con lo difícil que es, que su futuro está en juego. Estás afirmaciones son todas ciertas pero no totalmente ciertas.

La Selectividad es importante. Claro que es importante, es el último examen al que tienes que enfrentarte para dejar de estudiar entre niños e ir a estudiar con los mayores, pero no te juegas la vida en ello. Hay que darle la importancia que se merece, ni más ni menos, y no meterle más presión al chaval de turno porque ya está nervioso de por sí ante una prueba que consta de varios exámenes y que durará varios días y varias horas. Y además en Junio, con la fresquita.

La Selectividad es difícil. Claro que es difícil, pero hay que matizar que quienes van a hacer la prueba de Selectividad ya han estudiado y aprobado las materias de las que se va a examinar, con lo que se las sabe ya.

Aprobar la Selectividad no es dificil, es más, sacando 4 o más apruebas y listo. Lo difícil es sacar mucha nota en Selectividad. Eso es lo realmente difícil. Si quieres ser médico o algo parecido necesitaras una supernota en la prueba pero la base de tu futuro está cimentada en los años anteriores de estudio, no en la prueba en sí.

La Selectividad influye en tu futuro. Claro, pero no tanto. Tu futuro dependerá de mucho más del trabajo anterior en el bachillerato que de la nota de Selectividad. Si estudiaste en Bachillerato y tuviste muy buenas notas tendrás una gran nota en Selectividad. Las pruebas de Selectividad suelen ser bastante más fáciles que los examenes que los chavales han hecho durante todo el año.

La Selectividad está rodeada de mitos, no os dejeis engañar. Si alguien suspende la prueba es que se lo ha ganado a pulso porque no hizo lo que debía cuando debió hacerlo.

0 Críticas constructivas: