TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DUODECIMA. NEGRO Y ROJO

Seguimos con la revisión de las mejores cartas (a mi parecer) de la Duodécima Edición de Magic, esta vez le toca al negro y al rojo.

Negro. Las cartas comunes e infrecuentes son bastante normalitas, todas cartas equilibradas que no dan lugar a sorpresas a los jugadores del negro, cartas para quitarle cartas al contrario, cartas para destruir criaturas o hacerles daño y criaturas normalitas que no pasarán a la historia del magic.

He elegido como la mejor carta común Cuchilla Fatal, destruye criaturas que ha demostradu su eficacia en imnumerables ocasiones y partidas, como infrecuente he elegido Consumir Espíritu.

La primera es más versatil que la segunda porque se puede meter en más tipos de mazos, aún así Consumir Espíritu es una gran carta rematadora de partidas que se puede usar como mata bichos y que puede dar tiempo. Pena que la hayan pasado a infrecuente porque estaba bien de común. Entre las infrecuentes también destaca el Vampiro de Sengir y Viruela, esta última solo apta para jugadores expertos.

Las cartas raras ya son otra cosa, hay muy buenas cartas negras de esta rareza, destacando Segador del Cementerio y Faraón Vengativo, pero he elegido Llamar a la Tumba porque su efecto es brutal, bajarlo y tener un par de anticriaturas en la mano es tener expédito el campo de batalla.

De las tres míticas destaco al caminante de planos, Sorin Markov. Todo el mundo está de acuerdo que Sorin es muy poderoso pero aún no convence. Las tres míticas en general están bien, todo un logro considerando las míticas de otros colores.

Rojo. El rojo está dentro de la media, es más flojo que el negro y el azul pero más fuerte que el blanco. Las cartas combinan las cartas de daño directo con goblins rápidos y molestos con bichos grandes y caros, algún rompe artefacto y alguna carta con efecto sorpresa.

Incinerar es la carta común que he elegido, una carta de daño directo clásica entre las clásicas que como otras cartas que he comentado ha demostrado su valía en infinidad de ocasiones.

La Infrecuente ha sido más difícil de elegir, eran todas tan malas que era complicado. Cierto que podía haber elegido la Granada Goblin pero es vincular la carta a un estilo de mazo concreto y no quería hacerlo. La carta que he elegido es Círculo de Llamas, un encantamiento defensivo muy útil que mejora todos los rayos y chipas que uses contra criaturas.

El nivel de las raras es otro cantar, con cartas impresionantes como Lavamante Siniestro o Fenix de Chandra, cartazas las dos. He elegido como carta rara Reverberar, el nuevo Fork, porque es un clásico pero si pudiera elegiría a las tres.

Respecto a las míticas... elijo a la caminante, es cierto que el titán es bueno pero que hayan bajado en un punto el coste de Chandra ha mejorado sensiblemente la carta, aún así sigue siendo uno de los caminantes más flojitos.

0 Críticas constructivas: