TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ANDALUCÍA

Acabo de llegar a casa, y excepto por algunos detalles, me da la sensación de que los andaluces despreciamos un poco el día de Andalucía, y si no fuera porque es fiesta ni nos dábamos cuenta de que el 28 de Febrero de 1980 un montón de Andaluces votaron SI al estatuto de autonomía de nuestra tierra, bueno nuestra para los que nos sintamos andaluces, si, porque el andalucismo no tiene nada que ver con la sangre, ni con el lugar en el que uno haya nacido, sin ir más lejos este año se le ha dado la medalla de Andalucía a Miguel Poveda, que nació en Cataluña, el andaluz nace donde le da la gana, y no hace falta tener arte, ni ser gracioso, ni siquiera gustarte la cruzcampo, para ser andaluz, lo único que hace falta es ser uno mismo, darte igual todo lo que los demás pueda pensar de ti, porque tu sabes lo que es acostarte jarto a las 4 de la madrugá, y levantarte a las 6 y media de la mañana,porque hay que currar, y tener que aguantar 40 grados en agosto y cumplir como el primero, mientras en otras zonas de este nuestro país, nos tachan de vagos, y de conformistas, pero güeno, que le vamos a hacer, si cada vez que uno levanta una piedra sale un tonto.

 Pues eso que viva ANDALUCÍA hoy y siempre, pero el 28 de Febrero que viva más.

 Andalucía por si, para España y la Humanidad.


18 Críticas constructivas:

Hida McGwalch dijo...

Que en verde esplendor muchos olvidan la gloria nacida que de patria concebida no supieron reconocer su valía.
¡Ay! de aquellos que reniegan
de su pasado pues condenados están
pues malditos por abjurar de quienes les vieron nacer y crecer
alimentandolos con placer y orgullo
sin importarles el desprecio futuro.
Porque así es esta tierra de blancura entre columnas de verdor
entre lagrimas puras que vierte con sudor.
¡Ay! pobres aquellos que vergüenza sienten de dónde vinieron.
Mal fama nos dieron por envidia pues no saben de aprecio por aquello que dimos y damos sin ser avaros.
Profetas en nuestra tierra no somos, ni en este lugar baldío de amores que todos son resquemores y orgullos valadíes.
De Hispania y la Bética salieron emperadores romanos, grandes personas ilustres. Pensadores y mentes privilegiadas.
¿Dónde queda esto si no en el olvido?
Pues he aquí quien clama porque la leyenda no es del pasado pues vive aquí y como de costumbre en silencio alcanzamos grandes metas y la celebramos con jolgorio y ganas de vivir.
No tenemos patria, no tenemos tierra porque blancas son las nubes y verdes las praderas de nuestro planeta Tierra y andaluces somos para recorrerla.

Fomori dijo...

Joder, que me he emocionado mientras lo leía, que forma más bonita de expresar un sentimiento. Viva Andalucía.

Picca dijo...

No está mal... pero como el valenciano ninguno!!!

EGO dijo...

porque tu sabes lo que es acostarte jarto a las 4 de la madrugá, y levantarte a las 6 y media de la mañana,porque hay que currar, y tener que aguantar 40 grados en agosto y cumplir como el primero, mientras en otras zonas de este nuestro país, nos tachan de vagos, y de conformistas, pero güeno, que le vamos a hacer, si cada vez que uno levanta una piedra sale un tonto.

Que gran verdad, yo lo tengo que aguantar casi cada semana alli y no te imaginas como toca los huevos!!!

VIVA EL SENTIMIENTO ANDALUZ!!!

EGO dijo...

Joe, te pone la piel de gallina HIDA.

Y Valenciana, esto no es para alabar tu tierra que fue levantada por andaluces, como en casi todo el mundo jejeje...

Kat dijo...

Mas se sienten los colores al estar fuera de la tierra.

Hida McGwalch dijo...

Preguntale entonces a los catalanes...a ver que te dicen.

Esto lo he escrito por tí Fomori y por Ego

Kat dijo...

Actualmente trabajo en Barcelona y puedo dar fe que es mas común de lo que puedes tú llegar a imaginar las ocasiones en las que una familia autóctona tiene uno o mas miembros andaluces.

Si alguna vez vives aquí, descubrirás que de forma ilógica son los hijos de estos los que mas desprecio y desconsideración parecen profesar por la tierra de sus ancestro.

La revelida digna de mentes inmaduras, incapaces de razonar para comprobar siquiera si alguna de sus palabras han sido demasiado voraces otorgándole el privilegio a una escritora/autora aquí presente a obligarles no solo a retractarse, si no a ver como no tan solo son sus palabras las que se vuelven comedidas, sus actos y maneras también.

Solo cuando me marche los desagradecidos e incultos descansarán en paz.

EGO dijo...

Eeeeeh... amen!

Hida McGwalch dijo...

Al contrario que tú no supongo, me baso en hechos. Pues has de saber que tengo amigos en cataluña y descendientes de andaluces, he estado en cataluña varias veces invitado por ellos y convivido.

No digo ni insinúo nada si no es con una razón de fondo. Sin alardes ni aspavientos que no muestran más que un vacío torpemente oculto. Me temo que cuando te marches todo quedará igual. Así que...ahí tienes.

Kat dijo...

Cuéntame Hida, tú que solo vienes a Barcelona de paseo, que puedes decirle a alguien que vive aquí desde hace casi dos años. Y no es un acertijo, esta es una respuesta fácil jijiji.

Si tienes amigos, y los tienes en Barcelona, dudo mucho que te digan cara a cara lo que pueden llegar a pensar de los andaluces.

Referente a tu místico vació, aquellos que aquí me conocen sabrán que te equivocas, otra vez. Soy una persona que se conoce a si misma, completa en todos los aspectos y que al contrario que la mayoría capaz de manejar todos y cada uno de los aspectos de mi vida, consiguiendo siempre lo que quiero. Dime tú, hombrecillo si puedes decir esas mismas palabras.

Tal vez estés siempre tan ocupado que no tengas tiempo para dedicar unas lineas en el blog de tu "amigo".

Hida McGwalch dijo...

Oh si, muy completa como para creerte azote de los demás sers humanos, ya...

Sí, se llama vida social. Y tengo por costumbre, si no tengo nada interesante que decir, no decir nada. Además que prefiero antes que escribir aquí unas lineas, quedar con él, tomar unas cervezas y charlar pasandolo bien en vez de en la fría distancia.

Pues al parecer tengo bastante que decir ya que a mí me cuentan las cosas, expresan sus opiniones sin juzgar a nadie por ello y por tanto, es por eso mismo que tienen la confianza como para hacerlo. Y he ahí la razón que sepa esas cosas sin tener que vivir dos años.

¿Hombrecillo? XDDD ains que risa. Pues no, no lo digo, porque uno tarda una vida en conocerse completamente y aún así no se sabe a ciencia cierta como reaccionaria ante cualquier situación inesperada que te dé la vida. No me creo más de lo que soy.

EGO dijo...

Buenooooo.... yo me conozco a mi mismo hasta limites que, bueno, tal vez no deberia de haber tocado pero lo hice y aprendi. Todo es bueno si se vive y comprende.

Po otro lado, estoy con Kat y mira q yo estoy en Valencia, lo cual es mas suave pero igualmente me he encontrado eso que ella describe con clientes, jefes, compañeros, sentado en un McDonald al escuchar las charlas de las mesas (ese dia Picca evito que la armase) y muchas mas gentes que podria indicar aqui.

Me resulta gracioso que tú Hida, solo conociendo a una infima parte que si que puede ser contraria a estos pensamientos defiendas a todo el grupo, el cual, esta liderado por politicos elegidos por la inmensa mayoria del pueblo que falta al respeto a los andaluces diciendo que nos pasamos el dia en el bar.

Jode ver como en su tele y la gente de a pie lo ve logico que diga eso pues es verdad... jode y mucho, creeme.

Yo tengo amigos catalanes que si me cuentan eso que Kat describe, asi que como ves, hay de todo, gente que si cree y confia y otros no.

Kat no generaliza, pero habla de la mayoria que la rodea, lo se por lo que me comenta cuando hablamos y cambiamos impresiones.

Del mismo modo, hay gente contraria a ello, las cuales doy gracias de conocer y evitan engañarse a uno mismo viéndolo todo negro. Pero remitiéndome al origen del comentario, si es triste ver como los hijos de los andaluces, en lugar de defender la tierra de sus padres muchos son arduos defensores de ideas tan hirientes hacia nuestras familias, amistades y por que no, nuestra gente.

Buah, como escribo, no me beso porque no me llego XD

Hida McGwalch dijo...

Me parece que más de uno se ha hecho la picha un lio...XD. Más que nada porque me dá la impresión que no han captado mis palabras. En fin.

EGO dijo...

Esto lo decidirá el gato follador en la encuesta, a quien le de por culo pierde jajaja...

Eso me recuerda que necesitare unas fotos tuyas Hida por si te toca el regalo jujuju...

Kat dijo...

Soy el azote de aquellos ignorantes que se cruzan en mi camino. No soy persona de callarse nada y créeme, mis palabras no fallan.

Tú no serás capaz de saber como reaccionar a algunas situaciones en tu tierna vida hombrecillo, pero yo si. Afrontándolas.

Si te molesta que te llame así, publica una foto para que veamos que no eres un hombrecillo, pequeñito y patético como todos hemos hecho. ¿O tienes miedo de que veamos tu aspecto?

Picca dijo...

Al chaval se le van a quitar las ganas de escribir ahora que se estaba animando..

Kat aunque estemos en un país libre de expresión al igual que el blog..
en mi opinión creo que eres demasiado prepotente y que en ocasiones te rayas.

Hida McGwalch dijo...

Ignorante es quien se cree saber todo. Me temo que no eres perfecta y por tanto puedes errar..., así que ya que te crees azote de ignorantes, azotate a tí misma.

Miedo ninguno, de hecho sé reconocer mis limitaciones. No tengo ningún problema con mostrarme frente a otras personas que se escudan.

Nah, nadie sea como sea me quita las ganas de escribir, lo llevo en la sangre. Lo más que podría hacer es que la ignore.