TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

INNISTRAD Y ASCENSION OSCURA. AZULES Y BLANCAS

Hace un montón de tiempo que no hago un análisis de las mejores cartas de las últimas ampliaciones de Magic, normalmente por falta de tiempo o por falta de ganas, pero hoy me he levantado animoso y voy a mostraros las mejores cartas (a mí parecer) de las dos últimas ampliaciones, Innistrad y Ascensión Oscura.

Azules. Entre ambas ampliaciones solo se salvan 2 cartas azules, después hay un par más que son graciosas.

- Mago Lanzachasquidos (Innistrad). En el azul tenemos la mejor carta de toda Innistrad (por no decir de las dos ampliaciones), el Mago Lanzachasquidos. No solo es un 2/1 por 1U que se puede jugar a velocidad de instantáneo, sino que además permite lanzar un conjuro o un instantáneo desde el cementerio dándole retrospectiva. Salta a la vista su potencial devastador.

- Disipar (Innistrad). Con Innistrad vuelve con nosotros uno de los mejores contrahechizos del juego. Disipar. No solo contraresta el hechizo sino que además lo manda a la "sección B del Magic". Al coste que están los demás, éste reune las tres "B's", Bueno, Bonito y Barato.

- Giros del Sueño (Ascensión Oscura). Posible carta para mi mazo Revienta Mazos. Hay que probarla, pero creo que hay opciones mejores.

- Maniático de Laboratorio (Ascensión Oscura). La carta que le hacía falta a Fomori para su Mazo de Niveladores. Si fueras a robar una carta y tu mazo no tiene cartas, ganas la partida. Así, instantáneo.

Blanco. En el color blanco hay más cartitas decentes, sobretodo criaturas pero destacan un par de encantamientos.

- Inquisidor de Elite y Mentor de los Mansos (Innistrad). Dos criaturas para el típico mazo monocolor blanco de criaturitas pequeñas. El inquisidor es más para atacar y el mentor, si consigue durar un par de turnos vivo, puede hacerte robar 2 o 3 cartas adicionales.

- Nunca Más (Innistrad). Carta carne de banquillo, o incluso de base si conoces el Metajuego de la zona. Super versátil, muy muy buena. Ella sola puede destrozar mazos enteros.

- Maldición de Agotamiento (Ascensión Oscura). Carta de cerrojo. Como tu oponente no pueda quitarsela de encima las pasará putas. Que tu oponente deba jugar las cartas de una a una puede darte el tiempo suficiente para reventarle la cabeza.

- Thalia, Guardiana de Thraben (Ascensión Oscura). Carta que relentiza (tanto a tí como a tu oponente, pero tú sabes que la llevas, él no) el juego más de lo que parece. Ventaja de que sea criatura, que puede pegar, inconveniente, que se muere rápida y veloz.

- Vengaza Divina (Innistrad). No es tan buena como parece. Se parece a Cataclismo de Exodo, siendo ésta última mejor que Venganza Divina porque hace más cositas. Es la "reinicia mesas" blanca de la ampliación.

10 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Muy caro el encantamiento blanco, pero mucho, una pena pues jode y bien al contrincante.

Phidas dijo...

No es tan caro como crees. En Mirrodín y en Saga de Urza salieron unos encantamientos parecidos pero afectaban a todos los jugadores (por 2U y 2W), este solo jode a tu oponente por 2WW. Está genial de coste.

EGO dijo...

Caro 4 manas, 2 blancos, para mazos bicolores es algo lento.

La idea es buena pero un mana menos habría sido genial.

Así, bueno, se puede ver como funciona pero solo eso.

Phidas dijo...

Ese encantamiento es de 4 manás. El coste es justo, si costase 3W sería un encantamiento muy bueno que estaría muy por encima de la media Calidad/Coste.

Si crees que este encantamiento es caro será mejor que no veas los otros de la ampliación, porque cuestan de 5 a 6 con varios doble maná coloro, te daría un chungo.

Esta carta es para un mazo de control. Con esto y un contrahechizo, dejas al otro llorando y claudicando, mientras que tu juegas lo que te de la gana.

EGO dijo...

Hablas con alguien cuyo costes son minimo 5 en su mazo principal, ojo.

No digo que no este bien, pero me resulta algo caro, punto.

3W seria mejor ^^

Phidas dijo...

Nene, en tu mazo tienes cartas que cuestan 0 (Mox Diamante), 1 (Dark Ritual), 2 (Portero de Malakir), 3 (Espectro Hipnótico) y 4 (Condenación). Porque tengas un par de cartas con coste 5 y 6 no es un mazo con un coste mínimo de 5!!! Que eres tela de exagerado!!!

A ver, considerando los costes que solemos manejar pues claro que es caro!!! Y por supuesto que si costara 3W sería mejor, sería cojonudo!!! :0D

Phidas dijo...

Por cierto, una cosa que no hemos tenido en cuenta pero que es muy importante. El encantamiento de marras es INFRECUENTE, eso también pesa en su valoración.

EGO dijo...

Todos mis angeles, demonios y demas cuestan como minimo 5, creo incluso q de 5 solo hay un angelote.

Tb tengo de menos de 5, si, pero son 10 cartas de menos de 5 y 9 de mas de 5, si no mal recuerdo.

Tengo costes altos, por eso los matacriaturas y vindicar para retrasar los turnos justos!!!

Phidas dijo...

Te puedo decir que tienes unos cuantos demonios de coste 2BB o te has olvidado del Perseguidor Abisal (el 6/6)??

Publica tu lista, veras que como máximo tendrás 8 cartas de más de 5manás, de 60 cartas que tiene tu mazo. Tu baraja no es precisamente lenta, la verdad. No podrás engañarme, conozco tu mazo como si fuera mío!!! :0D

EGO dijo...

NO la publicare, es secreta, no quiero que nadie me la copie y gane torneos con ella. JAMAS!!!