TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA BOTELLA DE AGUA

Vaya por delante, mi más sincero agradecimiento a Kat por estas entradas pues me resultan muy entretenidas, y espero que siga poniendo muchas más.

Estas son mis criticas a las soluciones de dos de los enigmas.

La botella de agua.

Vale admito que un pájaro, sea mas ocurrente que yo, y aprovechando sus vastos conocimientos de mecánica de fluidos, aplique el principio de Arquimedes, así como el conocimiento,de la mayor densidad de las piedras en comparación con el agua, y con una habilidad pasmosa, encuentre un montón de piedrecitas en el desierto, que suele estar lleno de arena, y aunque la temperatura durante el dia asciende hasta los 55º Celsius, con un porcentaje de humedad cercano al 0, consiga que un montón de piedras más calientes que el pecho de un legionario, y con mas ganas de absorber agua que el propio pajaro, pues suelen ser de materiales porosos, hagan subir el nivel del agua lo suficiente para que nuestro querido amigo emplumado pueda beber unas... ¿3 gotas quizas? de algo que más que agua es potaje de piedra.

No se, supongo que si un pájaro es tan listo para eso, también podía haber pensado en arrancarse una de las plumas, e introduciéndola en la botella repetidas veces haber bebido poco a poco.


El acertijo de la vela no es cortandola en cuatro trozos, ya que se supone que no puedes asegurarte de que los trozos son iguales, lo único cierto es que ambas velas tardan en quemar una hora.

La respuesta es super enrevesada, Phidas casi da en el clavo, le faltó un poquito.
De todas formas es tan complicada que no creo que se me hubiera ocurrido en la vida, se supone que de alguna forma enciendes una de las dos velas por los dos lados, y la otra por uno solo, de esta forma cuando una se consuma a la otra le queda la mitad, si esta mitad la enciendes por los dos lados, tarda 15 minutos, que es lo que queriamos conseguir.

Pues bien aquí llegan mis pegas: si enciendo una vela por 2 lados, tengo que raspar parte de la vela, pues se supone que la mecha no traspasa ambos lados, y ademas el ángulo en que se quema es determinante, una vela tumbada arde más rápido que una de pie, y si esta ardiendo por los 2 lados no podemos ponerla de pie pues ardería más por un lado que por otro. Total que son todo pegas.

Como ya he dicho agradezco a Kat estas entradas, lo que me fastidia es que los respondemos muy pocos, atreveos a fallar y a quedar en ridiculo so bujarrones/as

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

-Buah, con Picca me he tirado un rato discutiendo el tema del pájaro pues coincidía contigo en saber de donde sacaba las piedras.

Teóricamente un pájaro que viva por la zona si habrá visto donde hay piedras, pues su alcance de visión le hace rastrear un mayor porcentaje del terreno. Igualmente imagino que es solo un supuesto y no literalmente, si no el pajaro habría usado una pajita (del McDonald por ejemplo) como sugerí yo jejeje...

-Referente a la vela, ambas soluciones son correctas, pues si simplemente rompes la vela en cuatro trozos, tu partes primero la vela por la mitad y esta otra vez, sabiendo exactamente por donde partir cada una.

La técnica de quemara es lo suyo para sacar el tiempo exacto, aunque vamos jejeje... si contamos con la gravedad, el viento, que consumes aire al estar allí etc... quien cojones sabe cuanto tiempo arden las velas XD. Imagino que las dos están igual de bien ^^

Veamos que dice Kat

Kat dijo...

Si queremos, incluso el sucesos mas lógico se puede llenar de incoherencias.

Tal vez tú no seas capaz de sacar el agua de una botella, pero te garantizo que el mundo animal si.

Al igual que las hormigas hacen puentes de arena sobre superficies adherentes para evitar quedar atrapadas y llegar a su objetivo, los pájaros llenan botellas para obtener agua. Tal vez, alguien debería de entretenerse en plasmar todas esas simples hazañas en un post para que existiera algo mas de imaginación o espíritu de supervivencia, pues se ve que al sacaros de los adelantos y facilidades modernas no sois mas listos que un pájaro sediento jijiji.

Sin embargo, la resolución del tiempo de las velas es valido en ambos casos. Puedes simplemente romper las vela en 4 trozos iguales lo cual, incluso un niño podría hacerlo o quemarlas como has mencionado. Es cierto que esta última respuesta no ha sido descrita en la solución del problema, y simplemente lo he omitido al ver que nadie fue capaz de imaginarla por completo.

No seas mala mujer o mas bien, peor hombre. La descripción indica que las velas se quemarían uniformemente.