TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PIENSA POR UNA VEZ

Soluciones al ejercicio anterior:

Lluvia inoportuna-
Sencillamente, la niña estaba en el interior de un edificio: escuela, tienda...
La huida imposible- Hizo un montón de tierra con la que estaba en el suelo, lo suficientemente alto como para llegar al tragaluz.
El huevo y la tortilla- La gallina.
El oráculo- Ambos boxeadores se llamaban Marco.
Beisbol- Nadie conoce la verdad sobre el hecho, pues la mujer no vio quien le golpeo y los chicos no saben a ciencia cierta si el golpe sucedió realmente.
----------------------------------------------------------------------

Aunque aplicados, habéis sido incapaces de ver mas allá de lo descrito en los ejercicios planteados, pues unicamente aquellos mas fáciles y obvios han sido resueltos con acierto. Tal vez debería de haberos puesto alguno mas sencillo, como cuantas son 2+2 o "plata no es pero oro parece, ¿que es?" Sinceramente, espero que al menos no los buscaseis en internet para saber daros aquí de inteligente.

Para el fin de semana, si podeis pensar, os dejo nuevos retos para vuestras ausentes mentes, ¿ausentes?, disculpad, tal vez perdidas, o siendo mas claras inexistentes. Hay que decíroslo muy clarito jijiji:

El joyero

A un joyero le entregan cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno, con el motivo de unirlos y formar así una nueva pulsera.

Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar cuatro eslabones, a 1 Euro cada uno, el precio seria de 4 Euros, pero el cliente no esta de acuerdo y le dice como hacerlo soldando solo tres eslabones.

¿Cómo lo hizo?

Caníbales

Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

¿Que dice para que no lo maten?

El naufrago

Después de una tempestad, el barco en el que viajabas naufraga. Antes de abandonarlo tienes la oportunidad de coger alguna cosa que sea útil; has de escoger entre una caja de clavos o un martillo. No puedes llevarlo todo, debes decidirte rápidamente por una cosa o la otra, ¿qué escogerías?

Pero no se han acabado aquí las desgracias. En la isla donde has ido a parar, cubierta de vegetación, se produce un incendio en el lado opuesto a donde tú estás y, para mayor desgracia, el viento sopla hacia ti. ¿Qué harás para salvar la vida? ¿Echarte al mar o esperar a que todo se haya quemado? ¡No puede ser! Mira qué desgraciado eres, los tiburones atraídos por los restos del naufragio rodean la costa. ¿Qué hacer? Espabílate que el fuego se acerca.

Un par de velas

Tenemos dos velas que sabemos que tardan 1 hora cada una en consumirse completamente y que además lo hacen de manera uniforme. ¿Cómo podemos medir 15 minutos?

La botella de agua

Imagínate que un pájaro vuela por el desierto en busca de agua. En un momento dado descubre una botella de cristal que contiene un poco de este valioso líquido en el fondo, pero no alcanza a beberla con su pico.

¿Cómo crees que el pobre pájaro conseguirá beber el agua sin volcar la botella con el consecuente peligro de derramarla por la arena?

5 Críticas constructivas:

Picca dijo...

1.Joyero; 4 cadenas con 3 soldaduras y en los extremos se pone el cierre como en todas las pulseras..

2.No dice nada, o es mudo o habla otro idioma.

3.se hace una barca con los clavos y unas maderas y palmeras.

4.Corto la vela en 4 trozos iguales y lo que dure uno trozo en 15 minutos.

5.El pajaro con sus patitas inclina la botella haciendo una montañita de arena y poder beber.

Fomori dijo...

Los dos primeros son mu facilones.


rompe un trozo y suelda los 3 eslabones de ese trozo a los 3 trozos de cadena, costando solo 3 lerus.

Dice: "Me vais a matar lentamente", de esta forma si es verdad tendrían que matarlo rápidamente, esto implicaría que es mentira, y entonces tendrían que matarlo lentamente, pero esto implicaría que es verdad, y de esta forma entran en un bucle infinito.

los clavos, un martillo puede ser un pedrolo, para el fuego no lo tengo claro, pero intentaría hacer un cortafuegos para que cuando el fuego llegase a mi, no pudiera continuar.

con un reloj, jeje no es coña no lo se.

Depende de que pajaro sea, pero la verdad es que no se me ocurre nada coherente.

Fomori dijo...

Acabo de buscar la solución de los dos que no se.

ya diré mi opinión sobre las soluciones que se supone que son, cuando Kat las ponga en el blog.

EGO dijo...

1-EL joyero es un timador, puedes destrozar una de las minicadenas, y con sus eslabones unir la anterior.

2-Solo tiene que decir que lo van a matar lentamente... eso seria en un mundo real, pero al decirlo, lo cual crea una paranoia incapaz de digerir por los caníbales pasarían dos cosas:
-El universo se destruye
-Como los has cabreado de devoran cruelmente, muriendo entre horribles sufrimientos.

3-Yo me quedaría con los clavos. Luego o haces un cortafuego con otro fuego (no se como haría el fuego, con los clavos no) o le daría de comer a los tiburones los clavos, los cuales mueren y podría alimentarme con ellos.

4- Pártela en 4 trozos iguales o mira el reloj

5- Fácil, el pájaro usa una pajita.

Phidas dijo...

1- Usa los eslabones de una de las cadenas para unir las demás entre ellas.

2- Ummmm... se hace el mudo, si no dice nada no pueden matarlo!!!

3- Los clavos, para clavarlos usaría una piedra como martillo.

Respecto al fuego, haría un cortafuegos.

4- Tengo dos teorías.

- Cortas una vela en 4 trozos iguales, y por tanto ese trozo dura 15 minutos pero...entonces para que quieres la otra vela??
- Enciendes una vela por los dos lados y la otra por uno solo. La primera se consume en 30 minutos, si ahora enciendes los dos lados de la segunda, se consume en 15 minutos. Aunque claro... han pasado 45 minutos desde que empezaste.

5- Ni idea...