TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

POLITICA, DINERO Y RELIGION

La política es uno de los grandes inventos de la humanidad, igual que el dinero y la religión.

Las tres cosas surgieron en los albores de la humanidad para hacer más fácil la vida de la gente y con la civilización se han desarrollado las tres.

La política ayudaba a administrar y surgió para resolver los "pequeños" problemas e inconvenientes que existen cuando en un mismo lugar hay miles de personas.

El dinero ayudaba al comercio entre personas y pueblos, aunque el trueque tiene su gracia, el dinero es más fácil de transportar y tiene un valor "aceptado". Sin duda ayudaba, y mucho, al intercambio de bienes y servicios.

La religión ayudaba a superar el miedo a lo desconocido, a creer en algo para no sentirse solo o ínfimo, y a darle un sentido a la existencia, además de pretender explicar las cosas que suceden a nuestro al rededor.

Con el desarrollo de la civilización estos tres grandes inventos de la humanidad han pasado de ayudar a ser fuente de problemas, y por las tres se han librado guerras y han muerto cientos de miles de personas (por no decir millones) a lo largo de los siglos.

La política, el dinero y la religión fueron en su momento el germen de la civilización y en estos momentos son tres causas probables de su destrucción, unas más que otras pero lo son.

Los políticos han pasado de querer hacer lo mejor por el pueblo a querer hacer lo mejor para sí mismos, su gran objetivo amasar grandes fortunas, pues ya tienen poder. La religión (unas religiones más que otras) se ha transformado en un negocio, los religiosos son en esencia "políticos" que optaron por otro camino para obtener poder.

El dinero es especial en ese sentido porque es el único que no tiene culpa de ser lo que es... el dinero es lo que todo el mundo quiere, quien controla el dinero controla el poder, y quien tiene poder puede tener mucho dinero. Al final todo se resume en tener poder y obtener pingües beneficios. Una pena como han terminado estos grandes inventos de la humanidad por culpa de la avaricia y la sed de poder.


2 Críticas constructivas:

Fomori dijo...

Bueno el poder es algo relativo, esta claro que contra mas dinero tengas más posibilidades tienes de ser poderoso, pero lo importante del poder es lo influyente que uno pueda ser, hay gente muy influyente, que se hizo poderosa, y despues se hizo rica, Hitler no fue poderoso por su dinero, de hecho tras perder Alemania la primera guerra mundial, el era un simple cabo, y en pocos años gracias a su gran carisma, se hizo una de las personas más poderosas de su tiempo, lo que demuestra que en muchas ocasiones es el poder el que llama al dinero y no al reves.

Phidas dijo...

Muy buena puntualización!!! Es cierto que en el ejemplo que pones no hay precisamente nada de dinero por medio, al menos no evidentemente.

Pretendía en el post indicar que hay una relación estrecha entre los tres factores. Salta a la vista que todo es mucho más complejo pues no todos los políticos se meten en política para ganar dinero, hay algunos que se meten para trabajar por los demás y por hacer un mundo mejor.

Efectivamente es un punto de vista simplista el que he planteado pero creo que suficientemente argumentado para dar el mensaje que quería trasmitir.

Y respecto a lo que dices yo te respondo que; por eso nuestros políticos son tan mediocres, porque solo se quedan en el dinero, se contentan con tan solo eso, con el vil metal, y es por eso que son otros los que gobiernan el mundo y nosotros tenemos el peso político internacional de una pelusa.