TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ARDE ESPAÑA

Los últimos días de Julio de este año 2012 están siendo treméndamente terribles para los bosques españoles, desde hace años no se han visto incendios tan devastadores en España y una vez más la crisis hace acto de presencia.

Una de las razones causantes del incremento de incendios forestales este verano ha sido la reducción del presupuesto de la limpieza de los bosques y lindes. Años anteriores estas zonas se limpiaban para evitar que hubiese combustible que prendiera, la reducción del presupuesto para este fin ha dejado en una posición muy vulnerable al bosque, las tierras que limitan a las carreteras y otros muchos lugares donde se acumula el combustible esperando una colilla mal apagada lanzada por un inconsciente.

Además de los errores humanos, los pirómanos esperan su oportunidad para hacer daño, porque muchos de los incendios que se producen cada año son intencionados, unos por puro placer de ver como arde y otros por intereses sobre las tierras. Quien esperaba que se iba a dejar de quemar el monte por motivos urbanísticos debido a la crisis estaba equivocado.

Pero los incendios de este año están siendo especialmente virulentos y se propagan con mucha rapidez, y son la crisis y la naturaleza quienes vuelven a ser responsables.

La falta de dinero hace que se movilicen menos retenes de bomberos y menos equipos de extinción, además de que se tarda más en realizar la llamada de auxilio.La naturaleza también echa una mano al fuego, las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequedad ambiental son el caldo de cultivo perfecto para que prendan las llamas y así lo están haciendo. Los expertos señalan a la "Ley del 30" como la causante de la rápida propagación del fuego, más de 30ºC de temperatura, vientos de más de 30km/h y una humedad relativa en el aire inferior al 30%.

Literalmente arde España y queda mucho para las primeras lluvias.

0 Críticas constructivas: