TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Prima a maximos historicos. Mas recortes.

Maxima presión sobre España. La prima de riesgo española ha roto hoy todos sus récords y ha terminado marcando de 609,9 puntos en el día en el que el Eurogrupo ha aprobado la firma el Memorándum de Entendimiento (MoU), después de que el Parlamento finlandés haya dado el visto bueno a la ayuda a la banca.








El diferencial entre el bono español y alemán a diez años se situó en un máximo histórico intradía de 612,5 puntos, la referencia española en el 7,309% y el bund en el 1,16%. Al cierre la prima de riesgo acabó en 609,9 puntos y el bono en el 7,26%.

La presión sobre la deuda soberana de la zona euro también se ceba sobre Italia, cuya prima de riesgo alcanza los 495 puntos, con el bono a diez años en el 6,12%.

Intereses

Las tensiones en el mercado de deuda tienen un reflejo directo en las cuentas de 2013. Concretamente, el Gobierno calcula que para el ejercicio 2013 el Estado pagará 37.962 millones de euros, un 31,6% más de lo presupuestado en 2012 (28.848 millones).

Si se cumplen las previsiones que se utilizarán para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2013, España pagará casi 38.000 millones por los interes de la deuda. Esto supone que la carga de la deuda se ha más que duplicado desde el inicio de la crisis (en 2008 supuso 16.609 millones, según los PGE).

Además, esos 38.000 millones se comen el 67,3% del plan de ajuste de 56.440 millones previsto para los próximos dos años y medio.

Tesoro

La prima de riesgo registró ayer un nuevo récord histórico al cierre en 579 puntos tras el mal resultado de la subasta de bonos del Tesoro.

España colocó ayer 2.981 millones en bonos, casi el máximo previsto, pero a tipos superiores a los de las subastas anteriores y con menor demanda.

La semana que se cierra hoy ha sido un verdadero calvario para la deuda soberana española. El martes, el Tesoro colocó letras a 12 y 18 meses sin problemas y a un coste inferior al de la subasta de junio, pero con un interés superior al de países rescatados, como Portugal e Irlanda.

España pagó un interés del 3,918% para colocar 2.599 millones en letras a 12 meses y un 4,242% para adjudicar 962 millones en letras a 18 meses.

Conclusión clara y fria

Tras conceder en un principio el rescate a la banca española, se imaginó que la reacción en los mercados sería favorable. Sin embargo, el temor de los inversores a que España termine como actualmente Grecia, pues seguimos los mismos pasos, los ha hecho retroceder. Esto ha causado una caida en cadena de todos los inversores que al sacar su dinero de la bolsa española ha ocasionado la mayor bajada de esta en los dos ultimos años.

No solo nos quedamos en eso, sino que por culpa de esto España ha vendido hoy su deuda externa (manera de la que obtine dinero de fuera del pais) a un intetes muy por encima de lo esperado. En un año deberemos de devolver mucho mucho mas dinero de lo esperado. De donde creeis que saldrá? Pues si. Habrá mas recortes antes de un año.

Y para poner la guinda, nuestro indice en la bolsa por el cual nos guiamos, el IBEX35 (las 35mejores empresas de España) ha caido tanto (aproximadamente ha pasado de 6680 a 6200puntos hoy) que estamos a un pelo de que el pais al completo sea intervenido por la Union Europea (eso sucederá si pasamos los 6000) Adios gobierno, hola recesion durante una decada mas... como Grecia ahora, vamos.

0 Críticas constructivas: