TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PERIODISMO EN VERANO

Si durante los meses de Primavera, Otoño e Invierno el periodismo de este país tiene poco rigor, es sectario, está manipulado y en muchas ocasiones es sensacionalista, en los meses de Verano la tendencia se incrementa. La falta de noticias hace que los becarios tengan que trabajar a destajo para inventarse noticias que puedan crear un poco de interés. En los diferentes programas de noticias se repiten una y otra vez reportajes intrascendentes, la mayoría de ellos cogidos con pinzas.

Uno de los grandes problemas que tienen las agencias de noticias en Verano es que no hay futbol por lo que tienen que echar mano a los peinados de Cristiano, a la ropa interior de Cristiano, a cuando va a hablar con el Sr. Roca Cristiano... pero este año han tenido suerte y entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos la sección de deportes van a tener un Verano hecho, donde podrán ser "rigurosos" y "objetivos" hasta el punto que les dejen.

La sección del corazón es otro cantar, el Verano es su coto de caza favorito, se dedican a ir de playa en playa buscando a famosas haciendo top less y a famosos en bañador luciendo mollillas, sin olvidar los saraos que se hacen en Marbella o Ibiza donde montan guardia día y noche para conseguir carnaza. Lo dicho, su mes favorito.

Por desgracia la sección de sucesos no tienen que inventarse nada porque ya hay noticias de sobra, incendios forestales, accidentes de tráfico, violencia de género... demasiadas noticias.

En Verano los periódicos y los telediarios se llenan de paja y de noticias que en sí mismas no son noticias, en Verano la expresión periodística de "si no hay noticias, créalas" alcanza su máxima nivel.

1 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Que me contraten jajaja