TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SUBIDA DEL IVA

Bueno, pues malas noticias para nuestros castigados bolsillos, el presidente del gobierno de España a anunciado la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) lo que va a significar que todo va a ser próximamente más caro.

Recordemos que en España existen 3 tipos de IVA, el super reducido que se aplica a bienes de primera necesidad, el reducido que se aplica a bienes como alimentos, hostelería... y un tercero que se aplica a todo lo demás, el llamado IVA de lujo. El primero de ellos es del 4% y no se va a modificar, el segundo es en estos momento del 8% y aumenta al 10%, y por último el más famoso de todos que pasa del 18% al 21%.

Lo que va a pasar con este aumento de los impuestos indirectos es que somos un poco más pobres, porque con el mismo sueldo podemos comprar menos cosas, como consecuencia se va a consumir menos, quizá se recaude más pero un montón de empresarios van a notar que se reducen sus ventas ¿¿A quién va afectar esta medida?? Al consumidor y a los pequeños y medianos empresarios, las grandes empresas y a las empresas de superlujo casi ni notarán la subida del IVA.

Los pequeños empresarios que ya de por si están bastante agobiados van a tener que hacer malabares para seguir siendo competitivos, aunque su lucha contra las grandes superficies y los establecimientos que aplican competencia desleal ya la tienen más que perdida.

No, no es una buena noticia, si los carburantes están caros ahora estarán más, comer fuera de casa será un acto de lujo, ir al cine será algo que únicamente se podrá hacer en ocasiones especiales, vivir se está convirtiendo en supervivencia. Espero que todo esto sirva de algo.

0 Críticas constructivas: