TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

TENER MIEDO

Sin duda el miedo es un sistema de autosupervivencia, el tener miedo a ciertas cosas ha impedido a más de uno morir o salir mal parado.

Cuando el mundo era más joven y nosotros eramos una especie que no andaba muy erguida que digamos, quedar paralizado de miedo podía servir tanto para ser cazado como para escapar vivo de los depredadores. Quedarse quieto y oculto, mientras que un congénere corría ciegamente dominado por la histeria llamando la atención del cazador, era sin duda una buena opción.

Después de tantos años de evolución ahora los que están arriba en la pirámide alimenticia somos nosotros (o eso queremos creer) y a pocas cosas debemos tener miedo salvo a otros de nuestra especie. Sin embargo siguen dominándonos algunos miedos primigenios, y otros más recientes.

Es lógico que podamos tener miedo a las alturas, a los sitios cerrados o a los animales más grandes (osos, leones, tigres...) pero ¿¿Por que le tenemos miedo a las arañas, a las cucarachas y a los payasos?? Yo diría que es una mezcla de miedo y asco.

Es lógico tener miedo a la oscuridad ¿¿Quién sabe lo que se oculta entre las sombras?? También tenemos miedos a estar solos. Somos una especie social y necesitamos ser aceptados por nuestros congéneres. Otra cosa a la que tenemos miedo es a no encontrar pareja. El ser humano necesita sentirse querido, necesita sentir que otros lo necesitan.

Pero una cosa curiosa del ser humano es que algunas veces nos gusta pasar miedo. Nos gusta contar historias de miedo por la noche, ver películas de terror a oscuras y si es en noches de tormenta, mejor que mejor. Eso si, para eso queremos estar acompañados.

Sin embargo, aunque el miedo es una herramienta muy útil puede convertirse en un problema si toma el control, si domina tu vida, no hay nada peor que tener miedo a todo y a todos. Ahí es cuando la realidad se hace añicos y la mente se quiebra. "Todos están en mi contra".


0 Críticas constructivas: