TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL DIFICILISIMO ARTE DE ENVOLVER REGALOS


Siempre pense que lo más complicado y difícil de un regalo u obsequio es comprarlo. Pues no, lo más difícil es envolverlo bien. Porque envolverlo lo puede hacer todo el mundo, pero hacerlo bien para que quede bonito y decentemente presentable es otro cantar. Yo diría que hace falta unas 100 horas de estudio teórico y el doble de horas prácticas.

Si lo pensais detenidamente sale rentable hacer un cursillo de como envolver paquetes, solo hace fata contar las veces que teóricamente tienes que hacer un regalo. Empezando en Enero. Reyes Magos, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad. Después, cumpleaños varios (estadisticamente entre 6 y 10 al año), si tienes pareja, San Valentín, aniversario del mes, de 6 meses y después el anual, tus autoregalos (porque tú lo vales), y después los regalos de bodas de tus familiares y los regalos al jefe, y por supuesto los detallitos ocasionales a tu pareja para que no piense que eres poco detallista.

Como se puede comprobar son un buen montón de regalos así que se puede decir que es rentable eso de saber envolver bien un regalo.

El problema de los regalos es que no todos tienen porque ser cuadrados o rectangulares, pueden tener mil y una formas diferentes, y eso hace que se complique un poco más. Envolver paquetes redondos o con muchos entrantes y salientes necesitan una depurada técnica para que queden perféctamente presentables.

Teóricamente para envolver un regalo solo es necesario el papel de regalo, celo, unas tijeras y por supuesto el regalo, pero yo discrepo. Como mínimo necesitas esas cosas pero también, una grapadora con 100 grapas, un taladro, martillo, cincel y unas puntillas, cola blanca, una brocha gorda, una maquina soldadora con sus gafas protectoras y un mandil, unas tenazas, un yunque y una forja, sin olvidar un tubo de superglue, un calibrador laser, un juego de escuadra y cartabón, varios cantos rodados y un bote de desengrasante, además de lo más importante; una caja de tiritas.

Envolver un regalo es todo un arte, no hay dos regalos envueltos de la misma manera, cada uno tiene su técnica, incluso el como se corta el celo y donde se pone el lacito. Los japoneses les han puesto nombre y todo!!!

En fin... que disfruteis desenvolviendo regalos.

5 Críticas constructivas:

Picca dijo...

Cuando era pequeña, uno de mis juegos preferidos era hacer de dependienta, y me pasaba las horas envolviendo cosas,me daban papel de periodico y celo ¡y yo feliz! y la verdad es que sigue gustadome.

Phidas dijo...

Pero admitelo, es difícil de hacer un buen trabajo. Se arruga el papel, se te pega el celo en los dedos en el papel donde no es, te quedas corto en el papel de regalo... todos son problemas!!!!!!

Es mucho mas fácil y más satisfactorio desenvolver regalos!!

arus3000 dijo...

Por eso mismo no hago regalos y me quito de zarandajas

Phidas dijo...

Pero envolver regalos es muy bonito (y muy complicado)!!!!!!

Yo siempre pense que eras como nosotros que te gusta más dar que recibir... :0D

Daga de Mercurio dijo...

Que es lo más raro que habéis envuelto nunca? Yo lo flipé cuando me tocó envolver un paraguas! (o un loro de juguete que se resistía a ser envuelto...)