TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PAPA NOEL VS REYES MAGOS

España siempre ha sido el país de los Reyes Magos, cada 6 de Enero los niños se despertaban pronto, incluso antes del amanecer para ver que estupendos y maravillosos regalos les habían traido sus majestades, los Reyes Magos. Así ha sido desde hace muchos años, y aún así sigue siendo.

Desde hace unos años, con la globalización y la Alianza de Civilizaciones, otro individuo ha entrado en escena, Papa Noel. Un tipo gordito y barba blanca, de aspecto bonachón, vestido de rojo, que según dice va en un trineo tirado por renos.

Bien, los niños de ahora tienen dos fechas en los reciben regalos, en Noche Buena (algo así como el 24 de Diciembre) y el Día de Reyes (6 de Enero). Los niños reciben el doble de regalos, los padres el doble de dolor de cabeza.

Muchos saben que este señor gordito con cara de no haber roto un plato en su vida, tiene como origen los paises nórdicos (lease, Noruega, Suecia, Finlandía, Dinamarca e Islandia), en el cual el buen hombre da regalos a los niños. En una campaña publicitaria de una conocidísima empresa de refrescos los muchachos de marketing emplearon al bonachón personaje para vender refrescos y le dieron sus colores para que quedará más vinculado. Fue tal su éxito que la campaña de venta de refrescos se convirtió en algo más que en una tradición en el país de las oportunidades. Y después de todo era lógico, en ese momento era un país que apenas tenía 150 años, no tenía un pasado, tenía un poco de historia y un futuro por hacer, pero los paises se forjan y se hacen fuertes con símbolos, y en eso se convirtió nuestro personaje. Tan importante e influyente que ahora está en todo el mundo, y parece que está desde hace siglos siendo la verdad que nació hace apenas un siglo.

Ahora los Reyes Magos luchan contra el Papa Noel invasor, una batalla cataclísmica y titánica, en inferioridad aunque los reyes sean tres y el gordito sea uno. Porque poderoso es don dinero, poderosa es la maquinaria propagandística, hermosos los colores rojiblancos, y que bien les sienta a ellas la ropa de mama noel...

8 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Te equivocas. Los Reyes Magos perderán la batalla no por la pasta que hay tras Papa Noel, la publicidad ni chorradillas de esas. La perderán porque con Papa Noel tenemos los regalos antes y podemos disfrutar mas de ellos.

Esa es la verdad, por eso los críos se pasan al gordo de rojo.

Picca dijo...

Bueno,se pasan al gordo de rojo (o de verde) los padres, en mi caso y en mi casa tambien pasaba eso.

arus3000 dijo...

no hay color que te den tus juguetes y poder disfrutarlo que te los den y al dia siguiente tengas cole como aquel que dice... Ademas lo de los reyes magos y las fechas y tal....Total soy opuesto a la navidad y a los reyes magos y a papa noel y su **** madre.
Ademas magos? tiraban fireball? pos entonces ni magos ni ostias

Phidas dijo...

Por supuesto que es eso, eso y mucho más. A la gente le encanta eso de que le regalen cosas y claro.. "yo también tengo papa noel"... traidores, judas...

Picca dijo...

A todo esto, ¿como vaís a desempatar el triple empate al EGO de oro?
Podrías escribir los tres sobre un mismo tema..

arus3000 dijo...

A mi plin lo del ego, yo ya tengo el mio (cara de vencedor on)

Picca dijo...

que es plin?

arus3000 dijo...

una tonteria como un castillo de grande, Es un chacarrillo viejuno "a mi plin yo duermo en pikolin"