TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

“THE BOYS”: LOS SUPERHEROES SON UNOS BASTARDOS

Lo lindo de Internet y los blogs comiqueros es que puedes compartir información y datos interesantes respecto a historias que no habías tenido oportunidad de leer. Y gracias a esto es que di con un cómic del cual había oído hablar mucho y, uf… una vez que tuve acceso a él simplemente no he podido parar de leerlo.

Muchos conocemos a Garth Ennis, particularmente por The Preacher (Vertigo). Y sabemos también que tiene un particular punto de vista cuando se trata de relatar historias de superhéroes… y con "The Boys" simplemente la rompe al destruir con saña un concepto que diario leo y disfruto mucho.

En este cómic Ennis propone una historia que tiene como piedra angular algo aparentemente simple: en un mundo en el cual existen los superhéroes (con versiones que recuerdan intencionadamente a la Justice League of America y The Titans) hay un grupo formado por Billy the Butcher, Wee Hughie, The Frenchman (el Francés), The Female (la Hembra) y Mother’s Milk, quienes son responsables de recordarles a los “super” quién manda y que no pueden salirse de madre. Están avalados por el gobierno, los que se preocupan de que los héroes hagan su trabajo y no se salgan de la pauta.

Sin embargo, a pesar de que en la opinión pública los héroes, particularmente los “The Seven” (sí, la Liga de la Justicia) son amados, nos enteramos de que en realidad estos súper seres son unos verdaderos bastardos hijos de puta inmorales y EGOistas. Es verdad, Ennis juega con ese concepctillo de qué sucedería si existieran realmente los superhéroes, pero la gracia de The Boys es que el humor negro, el sexo, la violencia gratuita, homosexualidad y héroes degenerados están a la orden del día. Y el dibujo de Darick Robertson es un elemento fundamental en todo este entuerto visual.

Los autores no se andan con pálidas o indirectas para relatar historias muy burdas pero realmente divertidas. O sea, a quién no le va a causar risas ver a un “Superman” degenerado y que le gusta que una nueva heroína reclutada para los “Seven” le haga un “examen oral” para pasar a la titularidad… y eso es solo la punta del iceberg.

Las páginas de estos muchachos están plagadas de sangre, huesos rotos, puñetes y caras partidas, sexo explícito, muchas malas palabras, orgías superheroicas, drogas, viciosos, lesbianas y varios etcéteras del ramo. Así es estimado, si quieres pasar un MUY BUEN RATO leyendo un comic de superhéroes pero violento, degenerado y bizarro al cuadrado, este es tu cómic. Eso sí, ten en cuenta que Garth Ennis demuestra que no le gustan los superhéroes y por lo tanto no tiene NINGUN RESPETO por nuestros personajes favoritos ya sean DC o Marvel.

Busca a “The Boys” impreso, fotocopiado, en PDF, escaneado, da lo mismo como sea, y leéte este cómic, es realmente divertido.

3 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

Te recominedo que leas Earth X donde los heroes marvel son vistos desde un punto de vista ultra chungo, con decirte que el castigador es un psudo nazi chunguisimo, el capitan america decapita peña con su escudo y Shield se encarga como The boys de mantenerlos najo vigilancia.
No recuerdo donde pero cierto dios nordico, ante la imposicion de cierto capullo lanzaredes sobre que el en la tierra no tiene nada que hacer, le da tal martillazo que le espanzurra con la frasecita de "Eres un insecto y como tal has de ser aplastado"
El apartado grafico es de travis charest un ilustrado que me encanta sobre todo su epoca Wild CATS

lind dijo...

Parecen entretenidos, me descargare algunos para verlos, por cierto si buscas un poco los encuentras en español jejeje

Phidas dijo...

No soy muy de comics pero le echaré un vistazo, tienen muy buena pinta.