TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA ROJA: UNA SELECCIÓN CON CORAZÓN

Ayer fue un día muy raro para mi, no suelo prestarle mucha atención al futbol excepto cuando me vence el aburrimiento o no hay nada interesante que ver en la Tv (cosa que lleva un tiempo ocurriendo con frecuencia).

Pero ayer estaba nervioso por algo indefinido, iba haciendo zapping de cadena en cadena parándome en los reportajes sobre la roja. Hasta me dio por lavar los platos mientras esperaba el comienzo del partido Holanda vs España.

Llego el gran momento y dio comienzo al gran partido de la selección. Podía sentir como la tensión y la frustración crecía a medida que el encuentro se desarrollaba. Los Holandeses masacrando a nuestros jugadores en el campo con todo un repertorio de patadas, y jugando a la contra lo que les dio unas buenas oportunidades de ponerse por delante. Pero España juega con 11 jugadores y no es su portero uno de los peores precisamente. Un equipo descolocado con las faltas y la poca vista del arbitro aun consiguió sacar algunas buenas oportunidades que sin embargo no conseguimos cuajar, por lo que nuestro sufrimiento no hacia sino crecer.

Tuvimos que sufrir hasta el minuto 117 de la prorroga para ver cumplido el esfuerzo y anhelo de una selección que no se ha dejado tumbar y ha luchado contra viento y marea, creando el bloque mas sólido y de mejor juego de todo el mundial, una piña que ayer no dejo indiferente a nadie y nos hizo sentir orgulloso a muchos.

Pero ante todo lo que mas me emociono e hizo crecer mi respeto fue la emoción palpable y contenida de un jugador representativo de la selección, un caballero y todo un capitán: Iker Casillas.

Si la selección esta donde esta y es CAMPEONA DEL MUNDO es por un motivo muy simple, tiene CORAZÓN, uno enorme y potente que no ha dejado de latir y pelear.

Aquí dejo también un trozo de un artículo que me ha encantado:

En ese momento el que me quedé en blanco fui yo: Iker Casillas besó a Sara Carbonero ante las cámaras, mudo de palabras y vencido por los sentimientos.y las lágrimas en mitad de la entrevista. Se me aflojó el corazón que minutos antes había telefoneado al cardiólogo en el encuentro y al sacerdote en la prórroga. Se conmovió tanto el muy canalla que hasta me pidió el número de mi primera novia para llamarla. Cuando todos creíamos que se había bajado el telón de un guión perfecto, el portero del Madrid posó sus labios sobre los de su chica frente los objetivos furtivos que les habían perseguido durante el campeonato para arrancarles.un gesto de complicidad, un guiño de amor. Tapó así muchas bocas y dejó abierta la mía de admiración en todos los sentidos, por loco y valiente. Por héroe con percha ancha de ser humano.
Extracto del articulo El último beso de ´Cinema Paradiso´ 12/07/2010 ALFONSO Hernández
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=595607

2 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

En estos momentos España tiene una generación de deportistas sin igual en el mundo, son buenos, muy buenos, pero tienen una diferencia con el resto, su humanidad, su compañerismo, su humildad... eso los hace diferentes y por eso tantos deportistas de tantas disciplinas tan diversas nos han dado tantos triunfos y éxitos en estas últimas décadas. La Copa del Mundo de Futbol solo es la guinda del pastel.

Picca dijo...

ESPECTACULAR !!! Yo lo vi con una amiga al puerto de Valencia con la brisa del mar, una pantalla gigante, cesped, una nevera con cervezas y papas y multitud de gente,banderas y canticos, no lo olvidaré nunca.. que taquicardiaaaa, eso si en el momento del gol me abraze a mi amiga y de los empujones acabamos tres metros mas alla.. jajaja