TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SUBIDA DEL IVA

Hoy es 1 de Julio y a partir de hoy nuestro dinero vale menos, concretamente un 2% menos.

Los funcionarios tienen sus sueldos recortados, más de uno habrá negociado con su jefe no subir el IPC al sueldo para mantener su puesto de trabajo, las pensiones están congeladas hasta nueva orden y hoy nos suben el IVA hasta el 18%. Nos han hecho más pobres de un plumazo.

Todo es más caro y todo por el afán recaudatorio del gobierno. Todos los economistas del mundo han dicho que la medida de subir el IVA es contraproducente y que va a hacer el efecto contrario del pretendido. Id diciendo adios al consumo.

Los más afectados no van a ser los usuarios, sino los pequeños y medianos comerciantes que tienen dos opciones, o ver reducir sus ventas o ver reducir sus ingresos. La coincidencia de la subida con las rebajas tendrá un efecto de cortina de humo para confundir al pueblo pues de por sí habrá consumo y el gobierno saltará que la subida del IVA no habrá influido y que se consume igual. Mentira.

Conseguiran quedarse solos en el España, porque tendremos que irnos fuera para poder vivir.

3 Críticas constructivas:

lind dijo...

Es triste pero el futuro es muy negro y las politicas que se estan tomando con la escusa de la crisis nos van a doler durante mucho mas tiempo de lo que esta va a durar.

-Subida del iva.
-Encarecimiento de los productos.
-Bajada del poder adquisitivo.
-Ausencia de trabajo.
-Recorte de derechos del trabajador.
-Despidos mas baratos pagados por los españoles (gobierno).
-Falta de inversión.
-Mantenimiento de los precios de las viviendas.
-Alquileres caros.
-Ministerios inutiles que solo aunmentan el gasto.
-Subenciones a los bancos para maquillar sus cuentas.
-Etc...
-Etc...

Pero lo mas desmoralizador de todo es que ni PSOE ni PP, partidos mayoritarios en España, estan preparados o tienen a alguien preparado para trabajar en una solución a los problemas que tenemos, ni tan siquiera para ser una alternativa a los inutiles que nos dirigen ahora.

Phidas dijo...

100% de acuerdo contigo.

El gobierno vive de la improvisación. La crisis en España será larga y dura debido a la ineptitud de nuestros representantes políticos y por las medidas (y falta de medidas) tomadas, que no tienen ni pies ni cabeza, que se toman de forma arbitraria y sin tener encuenta a los expertos independientes de los sectores afectados. Los asesores del señor presidente no valen ni para estar escondidos.

lind dijo...

Lo malo del señor presidente y del otro que tiene enfrente, es que no escuchan a los asesores y los ignoran por sistema, asi nos va...de culo cuesta abajo y sin freno, espero que la pared tenga ladrillos de goma pa cuando nos choquemos con ella XD