TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

Es increible la de veces que la realidad supera a la ficción, la vida da a veces unos giros tan inesperados que ni el guionista más retorcido del cine podría concebirlos.

Las elecciones que tomamos todos los días, hasta las de menor importancia influyen en nuestras vidas, no solo a corto plazo, si no a medio e incluso largo plazo. Es más, una de esas decisiones tontas ha hecho que a muchos de vosotros os conozca y que compartamos nuestra vida juntos, así que imaginaros que pasaría si la decisión es importante.

Levantarte del sillón, salir a la calle e ir a tomarte una cerveza a un bar cualquiera puede cambiar el curso de no sólo tu propia vida sino la de muchísimas personas. Nunca se sabe lo que el destino o la suerte le tiene preparado a uno. Un parado puede coger un periódico mientras que se toma la cerveza y al hojearlo encontrar el anuncio de su futuro trabajo, una persona solitaria podría encontrar una amistad que quien sabe podría ser algo más, alguien podría comprar un décimo a un abonado de la ONCE y ser agraciado con un premio, tantas cosas podrían pasar... incluso que te ahogaras tomándote la cerveza.

La vida está compuesta por un 90% de trabajo y esfuerzo propio pero también influye el azar, porque estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es ese 10% restante que falta de la ecuación, pero la suerte hay que buscarla, hay que llamarla y tentarla.

Toda elección, toda decisión es importante, desde la más nimia hasta la más decisiva, porque nunca se sabe lo que te aguarda al doblar la esquina.

5 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Yo considero que la suerte, por lo general, es el 50%. Dependiendo de que tema tratemos ganará mas o menos pero en la mayoría de los casos es el 50%, como en e poker.

Al final, no cuenta el si ganaste o perdiste, si no el como jugaste. Grabadlo en vuestras mentes pequeños y pequeñas, pues cuando esteis ante el gran jugador, el sera quien os deje continuar u os sacara de la mesa.

arus3000 dijo...

Yo no creo en la suerte, pero si en el azar.No se puede controlar todo, eso es todo.
El poker u otros juegos de AZAR (que no de suerte) si suelen ser enfocados y dejados a lo que se llama suerte, pero incluso estos poseen un alto grado de estadistica y probabilidad.
La suerte realmente no existe y si te dejas a ella solo pasa una cosa.Un acojonante nivel de entropia en tu vida la cual se rige por las decisiones tomadas por otros.
Que un asaltante no decida clavarte una navaja en las tripas es suerte o simplemente es que has actuado de forma consciente y sensata y ademas el ha decidido no rajarte? yo creo en esta segunda opcion y sencillamente me niego a pensar que la mitad o mas de mi vida y de lo que me ocurre es algo que no depende de mi y no tiene ninguna fomra de ser cuantificado o simplemente esperado, solo eso que ocurre y punto.

arus3000 dijo...

Por cierto, para mi el azar es todo aquello que depende de una serie de sucesos que escapan a tu control directo.
EJEMPLO: en el poker el azar decide que carta es la sieguiente que sale ,pero depende de una serie de factores muuy definidos, tanto como que hay una serie finita y definida de valores numericos y de clase (picas, corazones, treboles y diamantes) que estan limitados por los siguientes factores.Mano que se juega y nº de jugadores, eliminando cada jugador la posibilidad de que 5 de esos valores y palos aparezcan.
Otra cosa que denomino azar, cajon oscuro en el que hay varios calcetines de colores distintos, si lo saco sin mirar el color del calcetin sera aleatorio y no puedo controlarlo, lo que si puedo controlar es el numero de clacetines que saco y lo que saco, calcetines.Si confiase en la suerte podria sacar un lingote de oro y entonces si diria "coño que esuerte!!".Si lo que saco es un calcetin solo podre decir una cosa "coño un calcetin"

lind dijo...

Suerte y azar es lo mismo y salen de la teoria del caos, que por otro lado esta probada cientificamente...en lo que se gastan la pasta los fisicos ultimamente XD

Phidas dijo...

Como ya he dicho, el azar influye pero no tanto como cree Ego, estoy más cerca del pensamiento de Arus.

Aún así nuestra vida la controlamos nosotros hasta un cierto punto donde entra el azar (o la suerte), y eso no se puede evitar de ninguna manera, siempre habrá un factor aleatorio en nuestras vidas. Que sea más o menos lo decidimos nosotros.

Si no existiera la rutina nos mataría, una pequeña pizca de azar es necesaria para que no nos volvamos locos de atar.