TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PAN Y CIRCO

En la antigua Roma los emperadores sabían lo que se tenían entre manos, conocían el pueblo y como mantenerlo contento. Mientras que tuvieran que comer y distracción no habría problemas aunque hubiera guerras, asesinatos, robos y estafas. Ahí se acuñó el dicho "Pan y Circo".

En estos tiempos de grave crisis económica le ha salido a nuestro aún presidente del Gobierno un aliado, el deporte en general. Nuestros deportistas llevaban triunfando en las más importantes disciplinas hacía ya varios años pero en estos momentos estamos teniendo un generación de deportistas que ha explotado de manera increible y extraordinaria, Nadal, Gasol, Alonso, Lorenzo, Pedrosa, Contador, de manera individual son los casos más importantes, pero también los deportes colectivos están dando éxitos, el Balonmano, el Baloncesto y ahora el Fútbol están dando alegrías tanto a nivel de clubs como a nivel de naciones.

El Fútbol es el caso más importante pués es el deporte más seguido del mundo, hace dos años ganamos la Eurocopa de Naciones, y ahora estamos a quizá dos partidos de conseguir la Copa del Mundo. España desborda alegría, de Finisterre a Cabo de Gata, de las Marismas del Rocio hasta la playa de la Barceloneta. El país está engalanado con banderas de la Nación, y muchos ciudadanos no dudan en llevar todos los días una camiseta roja, y los días de partido pintarse la cara con los colores de la bandera.

Se ha abierto un debate sobre si es un sentimiento patriótico o es fanatismo deportivo, yo creo que es una mezcla de los dos. Llevamos tantos años reprimidos sobre si somos unos fachas si tenemos una bandera de España pegada en el coche que ahora que podemos la gente está aprovechando la oportunidad de ondear al viento una bandera de verdad, además juegan nuestros chicos y estamos con ellos.

Al presidente del gobierno ha tenido suerte porque si no tuviera estos éxitos deportivos hace mucho que la Nación le hubiera explotado en la cara porque cuando al español le tocan el futbol es cuando, por desgracia, se echa a la calle.

3 Críticas constructivas:

lind dijo...

Amor de madre, amor de patria, amor propio.

¿Por que no coño? ¿es acaso malo estar orgulloso de ser Español?

Ains...vamos a tener que ir a la playa ya mismo se me recalientan las ideas.....¿pa cuando la organizamos phidas?

Phidas dijo...

Ummm... me pondré en ello, tu te has puesto ya a organizar tu cumple??

Phidas dijo...

Por cierto, hay muchísima gente que se siente español y que está orgulloso de su país, pero no lo expresan todo lo que querrían debido a la manía que hay en este país de llamar facha a cualquiera que lleve una banderita de España. Puedes llevar cualquier otra bandera, pero la de España no, esa está prohibida ¿¿A quién le tenemos que agradecer eso?? Por supuesto, a los políticos revanchistas de la izquierda, que prefieren dividir antes que unir (divídelos y venceras).