TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ESTRATEGIAS EN MAGIC. DESTRUYE TIERRAS

Estaba yo mirando las nuevas cartas de la nueva edición de Magic cuando de repente vi algo que me puso los pelos de punta.

Yo comprendo que el juego debe cambiar, debe ir evolucionando, hay que intentar que salgan nuevos tipos de estrategia para que no todo el mundo lleve las mismas cartas en plan "copy-paste", pero hay cosas que son aberraciones y que no tienen sentido ninguno sobretodo si se quiere que haya variedad de formas de jugar.

Una de las estrategias fundamentales del Magic es el mazo rojo-verde o rojo-negro peta-tierras que se basa (como es natural) en destruir las tierras al contrario, ahogarle su base de maná e impedir que juegue sus cartas más caras o directamente que no juegue, creando un cerrojo perfecto del que no puede salir.

Esta forma de jugar tiene como "mayor" problema que hay pocas cartas que destruyan tierras a un coste decente, la más conocida de ellas es la Lluvia de Piedras (básica donde las haya) pero a partir de ahora eso se va a acabar (al menos en la nueva edición) porque la han cambiado por una carta llamada Craterizar, una aberración de 3R. Si ya era caro jugar en esta estrategia ahora lo es más.

Puedo comprender que Pillage de Alianzas le aumentarán el coste con el Demoler pero el aumento del coste de la Lluvia de Piedras no lo comprendo.

En fin, para mí un gran error porque lo que van a hacer es que los jugadores ni se les pase por la cabeza intentar hacer mazos con esta forma de jugar, primero porque son muy caras y segundo porque son muy escasas. No es viable ninguna estrategia cuando solo tienes una única carta para realizar una función.

6 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Existen otras alternativas como tierras que petan tierras especiales y demas. Lo unico malo es q son caras (euros) de conseguir o cambiar.

Phidas dijo...

Ego, estoy hablando de la nueva edición, la Cantera y el Erial o el Cuartel Fantasmal no salen en la nueva edición, y solo la última vale para Standar ;0)

EGO dijo...

Has hablado de mazos rojo verdes y rojo negros. Es obvio que hacias mencion a cartas que no eran de esta edicion, verdad?

Pues a eso me referia jejeje...

Phidas dijo...

Si, en la introducción al tema hablo que el mazo peta-tierras son de esos colores pero la idea a criticar es el aumento del coste de la carta de la nueva edición!!!

EGO dijo...

Esa era tu idea pero no ha funcionado pues el 100% de los comentarios de este post han sido referidos al tema que yo inicie y no al tuyo.

Jus jus jus... te robo el protagonismo en tu propio post jujuju... que guay soy ^^

EGO dijo...

Viva YO