TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA CLASE POLÍTICA

Últimamente, en el Facebook, leo muchas criticas contra la clase política Española, sobre su honradez, su compromiso con el País, y no puedo evitar el cuestionarme ciertas cosas.

1º ¿Son los políticos realmente tan chorizos, o por el contrario el problema está en el Ser Humano?, no será que somos una especie en la cual un porcentaje elevadísimo, no dudaría en robar cualquier cosa, si supiera que sería prácticamente imposible sufrir ninguna consecuencia.

Os daré un ejemplo personal, aquí donde me veis, cuando era un crío de 8 años, por las mañanas al ir al colegio pasaba por el quiosco y cogía algo "prestado", lo hacía porque a esa hora no se cabía en el quiosco de la gente que había, y pensaba que era imposible que me pillaran, me equivocaba, un fatídico día uno de los clientes me pilló, recuerdo que fue una sensación horrible, entre miedo y vergüenza, y solo por un par de chuches, total que en mi infantil mente asocié que no merecía la pena pasar tan mal rato para una ganancia tan nimia. Pero, ¿haría lo mismo si la ganancia fuera de 1 millón de €?, yo tendría que arriesgarme a ir a la cárcel, pero si esa posibilidad no entrara en mi mente, para mi sería como robar un chicle, y eso es lo que les pasa a alguno de nuestros políticos, no han sentido la vergüenza de ser pillados, y por eso hasta que no los pillas no dejan de robar.

2º ¿Engañan los políticos en su trabajo más que el resto de los mortales, o es que es más fácil descubrir una mentira si tienes un micro todo el día detrás de ti?, de mentir, mejor no os hablo, siempre he pensado que un gran mentiroso no es aquel al que nunca le han pillado, sino aquel que mintiendo a todas horas, puede contar con los dedos de una mano las veces que lo cogieron (la verdad es que pocas veces miento, ahora sois vosotros los que me podéis creer o no), esto nos da como única conclusión que no es que sean mentirosos, es que son malos mentirosos.

3º¿Realmente son tan mal gobernantes, o sera que es el sistema el que esta mal planteado?, esta es fácil, y más para un anarkista, el planteamiento de que un desconocido, que no nos ha visto ni un segundo de nuestras vidas, es capaz de gestionar, los bienes particulares, así como prácticamente todo lo que concierne a nuestra ética y moral, mejor que nosotros mismos, es irreal, tras siglos nuestros cerebros se han acostumbrado a ser auditados por un montón de burócratas, y nos da la sensación de que no podríamos vivir sin estado del bienestar, necesitamos pagar muchos impuestos, para tener la sensación de que las cosas son gratis, JA, cada vez que os limpiáis el culo estáis pagando impuestos, todas esas cosas supergeniales, sanidad, educación, pensiones, ayudas, ¿que os creéis que salen del aire?, no salen de vuestros putos bolsillos, gratis ni el aire, el caos se ordena de forma aleatoria, no se le puede imponer un orden, y mucho menos un tipo que en el mejor de los casos tiene estudios de derecho, que como todos sabemos son utilísimos para la vida cotidiana.

En fin que la culpa queridos amiguetes no es de los políticos, la culpa es del ser humano, somos ratas de ciudad pensantes, y solo una de cada millón, es lo suficientemente buena, como para dejar la ciudad e irse al campo, y os aseguro que ninguna de esas gentiles ratas de campo, tiene aspiraciones políticas, así que seguid cambiando cada cuatro años de rata, que os seguirán royendo la bolsa de las pelotas.

Perdón por tantas letras, pero necesitaba soltarlo.

2 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo.

El problema es que en teoría el ser humano es bueno, y eso es una chorrada como una catedral. El ser humano es envidioso y ególatra, y si puede sacar beneficio en alguna situación lo hará ¿¿Quién no se ha llevado material de oficina del trabajo?? O ¿¿Quién no ha usado el teléfono de la oficina para llamar por un asunto privado??

Pues si nosotros que somos curritos nos aprovechamos ¿¿Ellos que manejan millones de euros pensáis que no lo harán??

EGO dijo...

El problema no es el robo. En mi ciudad natal, todo el mundo sabe que el que este de alcade robará. Lo hará poruqe puede y es facil que no te pillen por desgracia (la ley la hicieron ladornes por lo mismo)

Sin embargo uno vota esperando que esa persona, ademas de lo que robe mantenga al menos bien cuidad la ciudad. Durante mas de 10 años tuvimos un alcalde al cual en un año le toco 5 veces la loteria... imaginate, pero salia reelegido y cada vez mas pues la ciudad iba de fabula y la cuidaba al detalle.

El problema atcual es que aquellos que estan arriba y damos nuestra confianza no solo roba desmesuradamente (se vive igual de bien con 100 millones de euros que con 1000 millones de euros robados)
sino que tenemos una clase politica poco preparada. En el anterior gobierno tuvimos durante los 8 años a ministros que no habian terminado el COU o lo que es ahora el Bachillerato.

Tu crees que un tio asi, sin conocimientos de nada podria solucionar o hacer algo bien? Sacarnos con una idea genial de la crisis? O simplemente estaba alli para que dijese sisisi al gran jefe y con los bolsillos llenos solo hiciera lo que se le manda?

Ese es el problema de la mayoria de los politicos y la politica actual. Ahora ya da igual, España esta tan enferma que aun poniendo a genios tardaremos muchos años en salir