TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

POLEMICA SUBIDA DEL IVA

Bueno, ya se sabe cuando se va a aplicar el nuevo IVA. A partir de Septiembre comenzará el gobierno a sablearnos alegremente.

A pesar de lo que digan los exaltados de turno, no creo que el gobierno suba el impuesto del IVA porque le apetezca, porque le haya dado un pronto, y tampoco será una trama judeo-masónica para joder a todos los españoles. Debo suponer que se han visto obligados tanto por las presiones de Europa como por la situación de la deuda, quiero pensar que se han pensado muy mucho utilizar está vía de solución y que no han tenido más remedio que utilizarla, dejándola como último (y desesperado) recurso para sacarnos del agujero donde los políticos, los bancos y nosotros mismos hemos metido al país.

Bien, dicho lo anterior, yo no estoy nada de acuerdo en subir el impuesto del IVA, creo que los contras superan de largo a los pros (al único pro, que es recaudar dinero). En un momento han empobrecido a toda la población subiendo el precio de casi todos los bienes, además unido a la reducción de los sueldos de los funcionarios, a los sueldos a la baja de los trabajadores y que hay un paro bestial, la gente no va a consumir porque literálmente no puede, apenas se tiene para pagar las trampas y llegar a final de mes.

Dice el presidente del gobierno que en cuanto pueda volverá a bajar el IVA. Bueno, el daño estará hecho así que ya no habrá remedio, los precios no volverán a bajar. Cuando bajen el IVA dentro de 2 o 3 años (o cuando sea, si es que lo bajan) los precios se quedarán como están porque la gente se habrán acostumbrado a ellos y porque los comerciantes no perderán la oportunidad de ganar más, después de todo, si bajan el impuesto será porque habremos salido del pozo donde estamos metidos ahora mismo y habrá más dinero circulando con lo que la bajada del impuesto se quedará en tan solo una maniobra a cara de la galería.

En fin, mala decisión que hará más mal que bien y que se va a quedar con nosotros por siempre jamas...

6 Críticas constructivas:

Nesseah dijo...

Desgraciadamente el iba repercutirá casi exclusivamente en los negocios, puesto que subirlo a los clientes implicará en muchos casos la pérdida de estos. Muchos negocios penden de un hilo, poner más carga sobre ellos harán que este se rompa yéndose a la quiebra.
No creo que la hayan hecho por gusto (no les viene bien para volver a ser elegidos) pero sí que las medidas que están tomando son erróneas.

Phidas dijo...

Esa es la peor contra de todas, al perderse poder adquisitivo se reduce el consumo, puede que se recaude más pero se beneficiarán del consumo menos comerciantes por lo que, como tu dices, se cerrarán comercios y por tanto se creará más paro.

EGO dijo...

Existen otras maneras de conseguir capital a tan largo plazo, pues os recuerdo que el gobierno ha dictaminado que estas subidas durarán al menos dos años con el objetivo de recaudar 65 mil millones de euros.

Lo que ocurrirá es que esto como bien decís desembocara en el cierre de mas negocios y mas paro, luego menos consumo así pues no recaudaran en tan largo plazo el dinero esperado por lo que al final tendrán que hacer nuevos reajustes... y a quien creéis que volverán a mirar?

Ni me voy de putas ni fumo porros pero el legalizar ambos sectores en España como sucedió en los Países Bajos generarían un ingreso mínimo de 34 mil millones de euros en España según estudios. Limpios sin subir impuestos a nadie.

Nesseah dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Ciertas drogas podrían legalizarse, aunque ya nos va mal teniendo el alcohol legalizado.
Lo de la prostitución creo que es imperioso hacerlo, por el bien de las chicas, por el bien de la economía y por el mal de las mafias.
No entiendo el motivo por el cual muchos vamos a trabajar en nuestros vehículos o tenemos que desplazarnos para buscar trabajo y los políticos pueden cobrar esas pedazo de dietas (unidas a sus grandes sueldos) y han de tener un coche oficial pagado por todos.

Phidas dijo...

Porque el cotarro lo tienen así montado.

Los dos grandes partidos no van a quitar lo de las dietas ni demás prebendas, los partidos pequeños si alguna vez consiguen poder suficiente tampoco lo harán... pero si hay un montón de diputados que viven en Madrid y aún así cobran dietas!!!

Respecto a las drogas y la prostitución, no creo que la sociedad de este país esté suficientemente maduro para aceptarlo...

EGO dijo...

El dinero de los contribuyentes es para agrandar el pais, no para que unos pocos puedan vivir en el lujo.

Los diputados en suecia, por ejemplo, que viven a las afuera de la ciudad viven los dias laborales en apartamentos de 18m^2 con sofas camas y lavadoras compartidas para tener cerca su congreso, no tienen ayudantes ni coches oficiales. Van en su vehiculo o transporte publico.

Aqui no solo les ponen un piso en el centro de Madrid, que ve tu a saber el dineral que costara eso, sino con chica de limpieza, coche con escolta, chofer y demas.

Creo que voy a meterme a politico... XD