TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ACTUALIDAD

4 de Noviembre. Elecciones de Estados Unidos.

Ha ganado el candidato demócrata, Barack Obama. Es el primer presidente negro de EEUU.

Me imagino que alguno de vosotros le sudará la política, a otros se la mantendrá pendulona, a otros muchos ni fu ni fa. Por ejemplo, a mí me caen fatal los americanos pero me atengo a uno de mis citas favoritas "Para vencer a tu enemigo, conocelo".

Obama a ganado las elecciones a presidente, los demócratas han ganado las elecciones a la Cámara de Representantes (nuestro Congreso de los Diputados) y además tienen mayoría simple en el Senado. Prácticamente no tienen excusas para sacar adelante todo lo prometido en la campaña electoral.

Para mí, la elección de Obama ha sido un cambio radical en los americanos. Quizá hayan aprendido algo. 8 años después de poner a un cazurro al frente del país más poderoso del mundo ahora ponen a un político joven que además tiene pinta de tener las cosas claras, no solo es un buen orador y tiene carisma, sino que además parece que es una persona coherente y con sentido común. Este no apretará el botoncito rojo a las primeras de cambio, primero se enterará de que van las cosas, nada de impulsos tontos como el anterior.

Todo el planteta tiene mucha confianza en el nuevo presidente de EEUU, muchas esperanzas de cambio. Tiene 4 años de trabajo duro. Suerte.

6 Críticas constructivas:

lind dijo...

¿Estas seguro de ello? porque a mi me parece que no es tan bueno, además muy mal tiene que hacerlo pa que se note con lo bajo que ha dejado el liston Bush....

EGO dijo...

EEUU ha demostrado una vez mas su poder de cambio. Un país tan civilizado y a la vez tan retrogada ha optado por el cambio necesario.

Obama ha devuelto la esperanza a EEUU y con ello a los países de todo el mundo para lograr al fin salir de esta crisis que nos azota.

Podrá ser mejor o peor político, pero esa esperanza... ha sabido transmitirla.

Estoy orgulloso de que nuestros hijos aprendan lecciones que aquí en la madre patria, España, aun seguimos pasando por alto.

Phidas dijo...

Es que peor que lo ha hecho Bush es prácticamente imposible... si Obama fuera español tendría mis dudas, pero por suerte para el planeta y la humanidad no es el caso.

Kat dijo...

Es una lastima que a sus 47 años sea asesinado, así es América.

lind dijo...

Sip, asi es america.... y asi opina España, XD.....

Ego solo te falta el pollo al final de cada frase.... y no es que sea por tus palabras, sino porque te imagino encima de un podium dando un discurso politico y se me viene a la mente el tito "paco".... XDXDXD

EGO dijo...

Jejeje.... quien sabe si algún día tendrás la oportunidad de votar por mi.

Se que lo harías con los ojos cerrados, eso desde luego.