En un momento del Génesis Dios en una muestra de severo amor paternal decide que va a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, a la vez como muestra de su amor y misericordia avisa a un tal Lot que vive allí, el cuál es sobrino de Abraham, que va a destruir ambas ciudades para que así pueda huir, pues él es un hombre justo; y no como muchos otros creen que tan solo lo hizo para que pudiera hablar del juicio de Dios al resto de los judios y así informarles de lo que les podía pasar si desobedecían los mandatos de Dios.
Lot, su mujer y sus dos hijas pueden huir de la destrucción de las ciudades pero Dios les impone una condición, no pueden mirar atrás. Mientras se alejan una lluvia de fuego cae sobre las dos ciudades, sembrando destrucción y muerte, y sin poder remediarlo (o picada por la curiosidad) la mujer de Lot miró atrás desobedeciendo el mandato divino. Como castigo Dios la convirtió en estatua de sal. Como diría Puzzle, las reglas son muy sencillas. Si las sigues vives, si las rompes mueres.
Escapando de la desolación Lot y sus dos hijas se refugian en el monte, y allí viven. Pero las aventuras de Lot no han acabado aún. Sus dos hijas, que por cierto eran virgenes, creyendo que no hay más hombres deciden que deben tener descendencia con su padre, y sabiendo que la respuesta de su padre va a ser una negativa deciden emborracharlo con vino para así no oponga resistencia. La primera noche la mayor, la menor la noche siguiente, quedando ambas preñadas y teniendo dos niños.
De la primera parte del relato, donde la mujer de Lot se convierte en estatua de sal se ha especulado mucho y se ha llegado sobretodo a dos conclusiones (y estoy seguro que habrá cientos de conclusiones), la primera de ellas es que es un símbolo de que las cosas pasadas, pasadas están y hay que dejarlas atrás para seguir adelante y pasar página pues son una carga. Pero digo yo que habrá que aprender del pasado para no cometer los mismos errores en el futuro ¿¿No??
La segunda conclusión se refiere a que las mujeres son incapaces de no mirar atrás si les dices "no mires atrás".
De la segunda parte del relato no digo nada, creo que se explica por sí sola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 Críticas constructivas:
Nunca pensé que tú, una persona creyente en la Fe cristiana podría tratar la decisión de Dios con ese toque de sarcasmo. Casi parece que no compartías su decisión.
Estos sucesos se sitúan en una época en la que Dios trataba la humanidad con menos paciencia que la actual. La verdad es que si lo hiciese ahora así no quedaría ciudad en pie, jejeje...
Por cierto, estoy realizando la prueba de "mirar atrás" y por ahora, dos de dos jus jus jus
Ya te digo, el 100%, el 100%, nunca falla... Jejeje.
Xq no probais con hombres? no notareis la diferencia; ilusos!
El ser humano es curioso por naturaleza, sea hombre o mujer.
Aunque no se guarde fe, es interesante leer los relatos que se encuentran el los libros religiosos. Muy a menudo, una puede darse cuenta de que en ellos se describen como nobles y comprensibles acciones que en la actualidad los patriarcas religiosos tachan de impuras. Hipócritas.
Tengo que dar la razon a pica y mas cuando el mismo creador de este articulo se asemeja a esa pobre mujer convertida en sal...cuantas veces habra escuchado la frase no hagas esto que no saldra bien y lo ha hecho de todas formas...
Aun asi he de decir que su "ingeniudad" es una de las cualidades que me gustan de el, total como se suele decir no se puede sacar de donde no hay y nuestro phidas no tiene maldad.
Es uno de mis encantos eso de ser optimista acerrimo :0D
Todos tenemos un lado malo, un pensamiento sucio y un pequeño EGO en el interior que te hace que pensemos en nosotros mismos.
Yo creo que nunca le hemos dado donde hay que darle para ver ese lado oscuro y malevolo de el.
Voto por putearlo hasta que nos lo enseñe.
Venga va, pero desde el cariño, que los canijos tienen muy mala sangre cuando se enfadan de verdad jajaja
Publicar un comentario