TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Hay mucha gente, muchísima entre la que me incluyo que demasiado amenudo entonan el "Ya lo haré luego".

Vamos dejando las cosas para más tarde, siempre tenemos alguna excusa para escudarnos para retrasar lo que en 5 minutos podríamos hacer y terminar por todas, pero siempre lo posponemos, lo dejamos para luego. Lo dejamos para después de comer, pero después de comer nos da pereza, lo dejamos para después de la siesta, pero después surge algo, lo dejamos para tal hora, y al final del día lo dejamos para el día siguiente. Y después para el siguiente, y más tarde para la semana próxima, y así hasta que llegá el momento que hay que hacerlo por huevos porque nos hemos quedado sin tiempo y... sorpresa, un inconveniente, una urgencia inexcusable, imposible de retrasar se interpone en nuestro camino y es cuando empiezan las prisas.

Seguro que os suena lo escrito en el parrafo anterior. Es una historia vieja, tan vieja como la humanidad. El hombre es así, dejado, muy proclive al "dejarlo para más tarde"o mejor aún, "ya lo hará otro". Y así nos luce el pelo, que siempre terminamos agobiados y por supuesto echándole la culpa a otro. Y la culpa la tenemos nosotros porque si hacemos nuestra obligación al principio solo tardaríamos 5 minutos y podríamos pasar a otra cosa, nos quitaríamos un problema de encima y además nos ahorramos los agobios, sin embargo retrasamos hasta que se consume el tiempo, y lo que antes se solucionaba en un instante ahora cuesta un buena cantidad de tiempo, tiempo que ya no tenemos.

Aún así seguimos dejando las cosas para otro momento. Parece que nos gusta agobiarnos. Quizá todos tenemos un Emo en nuestro interior y así nos sentimos vivos.

0 Críticas constructivas: