TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

IGUALDAD

Igualdad, según la Real Academia Española:

1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.
2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.
~ ante la ley.
1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.
~ de ánimo.
1. f. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.

La igualdad que se aplica en la política española no se parece en mucho a estas definiciones.

La discriminación positiva no es precisamente un buen instrumento para llegar a la igualdad entre individuos de diferente sexo.

Arreglar un error con otro error no es solucionar el problema, es agravarlo el doble.

La naturaleza nos ha hecho diferentes a los hombres de las mujeres, unos saben hacer mejor unas cosas, y los otros destacan en otras, es así de simple pero los políticos lo complican todo simplemente por su propio interés. Los votos son lo que quieren ellos.

Una mujer puede ser una excelente líder política, es más, yo diría que son las mejores en ese ámbito y hay grandes ejemplos de ello a lo largo de la historia de la humanidad. Pero eso no quiere decir que todas esten preparadas para dirigir y gobernar. Por supuesto los hombres tampoco, y hay muchos ejemplos de lo mal que pueden gobernar.

La igualdad no se consigue forzando el lenguaje, retorciéndolo hasta límites absurdos, gastando miles de euros en poner dos veces lo mismo (y algunas veces inventándose términos que llegan a sonrojar) en los documentos del estado.

La igualdad se consigue con educación y cultura, primero desde la base y después desde arriba, porque los niños son el futuro, pero los políticos son quienes tienen que dar ejemplo a los niños.

Dejen a los niños jugar sólos que ellos jugarán con las muñecas o con la pelota según su instinto y dedíquense a trabajar y a gobernar, pero me imagino que es demasiado pedir a la clase política española que tiene más interés en aferrarse al sillón de su cargo que de hacer bien sus obligaciones ante los ciudadanos.

4 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

la ley de discriminacion positiva es anticosntitucional, hay cierto articulo que dice "sera ilegal la discriminacion o segregacion de cualquier ciudadano por su origen, creencia, afiliacion politico o CONDICION de genero.Solo digo eso, apuntado queda democratas de la izquierda.No es literal pero amos tengo la constitucion a mi derecha si alguien se me pone picajoso le pongo umero de articulo y se lo cito textualmente

Phidas dijo...

Es inconstitucional y lo saben, pero les da igual. Hablan de igualdad de oportunidades para todos y después se sacan lo de la discriminación positiva. Les están haciendo un flaco favor a las mujeres.

arus3000 dijo...

Realmente es incostitucional, pero desde el momento en que se creo un ministerio y un cargo publico para defender y acometer estos proyectos, leyes y enmiendas, lo hicieron impune; pues cualquier cargo politico es intocable por delaticos cometidos durante su cargo y relacionados con su gestion.O lo ue es lo mismo mientras sea ministro o senador no es posible juzgarte por delitos cometidos durante tu ejercicio si estan relacionados con el mismo ( si matas solo se te acusa pero no se te juzga, en otro caso ni acusarte) a no ser que todo el parlamento o senado diga que se te juzgue, la decision ha de ser unanime no mayoritaria; eso si tu voto no cuenta para esa decision (afotunadamente) eso demuestar que nuestros legisladores y politicios cuando crearon la Pepa y la del 78 se encargaron muy mucho de cubrirse las espaldas a la hora de enrriquecerse y "vengarse" de lo que les paso cuando la constitucion no estaba como carta de derechos y guia de lo legal y posible en España.PAnda de ladrones y nepotistas, eso es lo que son.
PD: me nego a llamarlos politicos desde ahora, los llamare gobernantes o señores en el poder, puesto que la mayoria ni siquieran han cursado la carrera de ciencias politicas, y asi por lo menos de estudios si serian politicos pero no de espiritu.Si cayo marcio levantase la cabeza... otras mucha rodarian.
Arus dixit

Phidas dijo...

Tienes razón. La mayoría de las personas que nos gobiernan no tienen los estudios adecuados para ello, sólo necesitaron afiliarse y chupar muchos culos, y ese ha sido su carrera para llegar a donde han llegado, y muchos de ellos ni eso... como siempre, si quieres llegar lejos no hay nada mejor que tener padrino.