TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL LEVANTAMIENTO DE LOS ELDRAZI

La última ampliación de Magic se presenta este próximo fin de semana, y como es habitual se pondrá a la venta dos semanas después, eso es, a principios de Mayo.

La ampliación es grande, tanto como una ampliación principal de un bloque, incluso trae tierras básicas y todo. Doscientas y pico de cartas nuevas, con muchas novedades.

La primera de las novedades es que hay cartas incoloras que no son artefactos. Tienen un coste de maná convertido bastante alto pero tienen unos efectos bastante potentes. Pero como suele pasar con estas cosas son cartas casi injugables por sí solas y no hay que ser muy inteligente para saber que los bichos incoloros son carne de reanimator.

Una de las nuevas mecánicas que han sacado es la de nivel. El bicho tiene una habilidad que hace que pongas contadores de nivel, y según el número de contadores que tenga encima hace una cosa u otra. Evidentemente, cuanto más contadores tenga más burra es la habilidad.

Debido a la falta de uso de los encantamientos de aura, los chicos de Wizards se han sacado de la manga las auras-totem. Encantamientos que no hacen que pierdas el bicho al ser destruido si tiene un aura-totem encima. La verdad es que no está mal la idea pero los efectos de las auras siguen siendo tristes.

Otra de las nuevas mecánicas es el rebote. Son hechizos que se copian a sí mismos y se lanzan la comienzo de tu próximo mantenimiento.

Además de todas estas cosas hay que decir que sacan un par de caminantes, uno de ellos conocido. Sarkhan el loco y Gideon Jura.


Una cosa curiosa de la ampliación es que se han hartado de sacar bichos con defensor. Bueno, ellos sabrán.

Después de ver todo el spoiler, para mí la ampliación es bastante normalita, con 5 o 6 cartas que se pueden salvar y poco más, y no son especialmente potentes.

0 Críticas constructivas: