La psique humana es increible, todos tenemos manías, hacemos cosas sin pensar, de manera automática, una reacción activada por un estímulo que nos controla, que nos posee sin remedio. A veces podemos controlarnos, pero pocas veces... esta respuesta está profundamente enterrada en nuestra mente y sale a la superficie en el momento oportuno. Sólo una fuerza de voluntad fuerte puede agarrar ferreamente el impulso y mantener el control, la cordura.
En mis años de vida he averiguado 3 manías que muchos tenemos o hemos sufrido, y de ellas voy a hablar en estos días. Por supuesto hay muchísimas más, así que si alguno de los caminantes ha descubierto algún síndrome o efecto que domina la mente del ser humano le invito a compartirlo aquí con nosotros.
El Síndrome del Anfitrión:
Se da más en las mujeres que en los hombres. Consiste en que quien te invita a su casa te intenta cebar hasta morir.
Las comidas y las cenas son de 2 o 3 platos, más entremeses y postre, las meriendas tienen cafe, batidos, zumos, e incluyen pasteles y galletas de todo tipo.
Se defienden diciendo que prefieren pasarse que quedarse corto, pero una cosa es la previsión y otra cosa muy distinta es hacer de comer para un regimiento.
EL SINDROME DEL ANFITRION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Críticas constructivas:
Publicar un comentario