TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

MEMORIA HISTORICA SELECTIVA

Los políticos españoles tienen una capacidad de recordar cosas muy inusual, sólo recuerdan las cosas que les interesan, y las que no les interesan, o simplemente las eliminan o las targiversan para que les vengan bien.

Hace ya tiempo que los seudo-progresistas que nos gobiernan sacaron una Ley de la Memoria Histórica, que en espíritu quería servir para cerrar las heridas abiertas por la guerra civil y el periodo de la dictadura franquista, además de compensar económica y moralmente a los damnificados de dicho periodo de nuestra historia.

Así, a vote pronto queda muy bonito, lo malo es que nuestros políticos todo lo corrompen y han empleado hasta la saciedad dicha Ley para sus fines partidistas. Según los políticos de izquierdas, todos los muertos de la guerra civil los mataron los nacionales. Y eso, señores, no es verdad ni por asomo.

Lo primero he de decir que la Ley de la Memoria Histórica es un error muy grave, porque ha abierto heridas ya cerradas, y a agrandado las heridas que aún no habían cerrado del todo, además de remover la porquería, pero solo la porquería que ellos les interesan, la del bando Nacional. Al parecer los Republicanos en la guerra civil no fusilaban a la gente, ni los enterraban en cunetas, ni quemaban casas... esa es la Memoria Histórica que quieren imponer. Y lo peor es que quien sabe la verdad, que son los historiadores, no dicen nada sobre el asunto, parece como si no quisieran o no les dejasen hacerlo. Debo suponer que es debido a que si dices algo encontra de lo que piensan los de izquierdas ya te llaman fascista o términos parecidos. Tan fascista es decir la verdad como tener una bandera de España en casa.

Los señores políticos deberían pensar más en la actualidad y reflexionar sobre el pasado para que no se vuelva a repetir, pero me imagino que es demasiado pedir a la clase política española que tiene más interés en aferrarse al sillón de su cargo que de hacer bien sus obligaciones ante los ciudadanos.

4 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

lo que ocurre con la memoria, sea o no historica es que recuerda solo que que queremos y desde luego desde el punto de vista que queremos.ZP y los de izquierdas mas ultras solo venque franco era un militar que destrozo un sistema que ellos adoraban y en el eque creian, que uso las armas y la represion para lograrlo y como bien dice phidas, solo el bando nacionalista uso balas, los "maquis" y los republicanos solo combatian con ideas y bonitas palabras.
Lo que me jode es que se niegan a reconocer que la republica se instauro de la misma manera, eliminando de golpe y porrazo un sistema que no les gustaba, o se piesans que los regentes monarquicos se fueron de españa por que se ofendieron "ea, ya no me ajunto, me exilio" para nada, fue otro alzamiento pero en este caso, los libros de historia y por supuesto los politicos prefieren taparlo.No hay un solo cambio de sistema politoco que se realice sin un cambio brusco y violento; y menos cuando hay 2 bandos numerosos que no quieren coincidir.

Phidas dijo...

Así es. La Segunda República se instauró de manera ilegal, y le dió validez el Rey Alfonso XIII al exiliarse para evitar una guerra civil.

El alzamiento de Franco fue a consecuencia de la ineptitud de los políticos de entonces, que cada dos por tres se cambiaba de presidente de la nación, además de que siempre estaban en disputas. Ni siquiera se pusieron de acuerdo cuando Franco se rebeló.

El alzamiento nacional fue poco seguido pero debido a la incompetencia de los señores que mandaban no se hizo nada, y cuando quisieron hacerlo ya era demasiado tarde.

Ahora los de izquierdas defienden al Juez Garzón, pero veremos si lo defienden si también aplica la Ley de la Memoria Histórica a los fusilamientos hechos por los replublicanos.

arus3000 dijo...

no lo haran puesto que es todo partidista e ideologico, si un juez de ideas derechista lo pretende, solo lograra que le digan facha o fascista pese a que haga lo mismo que Garzon.

Phidas dijo...

Ese es el problema, que son unos falsos y lo único que quieren es recaudar votos.

La Ley de la Memoria Histórica es un instrumento partidista que lo que provoca es lo contrario de lo que hipotéticamente tenía intención de hacer, que se supone que era compensar y dignificar a las victimas de la guerra civil, sólo que los progresistas de pacotilla que legislan creen que las únicas víctimas son sus camaradas fusilados sin darle importancia a las víctimas del otro bando. Y yo dudo mucho que a los fallecidos de la guerra civil se les pueda denominar víctimas...