TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DIBUJOS EN LA PIEL

Yo no soy un lumbreras en el tema de los tatuajes, no se que tipos hay ni como se hacen, pero sí se lo que me gusta y creo que tengo un poco de sentido común para saber que clase de tatuaje me haría si quisiera tener uno.

La gente aparentemente se olvida que un tatuaje es para siempre, que según el diseño y quien te lo haga puede ser un dibujo a una obra de arte, y es que no solo influye el diseño de lo que se va a tatuar, sino también el tamaño y el sitio. A la vez también se puede incuir una variable más que es la cantidad de tatuajes que se tienen ya y si siguen una coherencia temática, una cantidad excesiva de tatuajes o de distintos diseños que no tienen nada que ver los unos con los otros hacen un galimatías difícil de admirar.

Una norma no escrita entre los tatuadores es que no se debe tatuar en la cara ni palabras mal sonantes, evidentemente todo tiene un precio así que si eres mayor de edad y tienes dinero suficiente puede que un tatuador sin escrúpulos te haga lo que quieras... aunque después te arrepientas durante el resto de tu vida. Porque un tatuaje te acompañará durante toda tu existencia, se puede borrar un poquitín, se puede difuminar con maquillaje o se puede tapar con otro tatuaje, pero ni el laser ni el dinero te lo quitaran del todo. Es el caso de la chica de la foto, una belga de 18 añitos que decidio hacerse cincuenta y tantas estrellas en la cara, lo increible no es que la chica quisiera hacerse ese tatuaje lo increible es que alguien accediera a hacérselo.

En el mundo del tatuaje las noticias corren rápido y un buen tatuador puede caer en desgracia si comienza a fallar, y es que la confianza del cliente en el artista es primordial en este negocio pues el cliente está completamente en sus manos y un fallo puede ser irreparable.

Para mi gusto los tatuajes grandes a las mujeres no les quedan bien, creo que un tatuaje en una mujer debe ser pequeño y delicado, sútil que sirva para no solo decorar su piel sino para ensalzar su belleza. Un diseño equivocado puede quitarle muchos puntos a la imagen de una chica. En el tobillo, en la base del cuello, en la muñeca, en un hombro o al final de la espalda, son sitios que me parecen adecuados para ser adornados con un tatuaje de trazos sutiles. Los diseños de tamaño excesivo o muy recargados, o los que son simplemente dibujos hacen que el aspecto general de la chica se desvirtúe y se vicie. Un tatuaje es como el maquillaje, debe realzar y complementar la belleza de su portadora no ocultarla o eclipsarla.

2 Críticas constructivas:

Nebra dijo...

Debo infomarle señorito, que en la reciente edicion del salon del tatuaje de barcelona, habia un stand donde fulminaban los tatuajes con láser y no dejaba marca. Y veias como con una sola sesion el tatuaje iba desapareciendo, aunque aconsejaban darse 5 sesiones minimo. Asique la frase "los tatuajes son para siempre", ha pasado a mejor vida.

Phidas dijo...

Gracias por la información querida nieta. Ya sabeis chicos y chicas, ahora podeis tatuaros lo que querais que cuando no os mole se puede quitar, y estoy seguro que por un módico precio... :0P