TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ESTRATEGIAS EN EL MAGIC, CONTROL AZUL

Aquí estoy escribiendo sobre Magic debido a un golpe de inspiración que me ha dado esta mañana.

El otro día estuve hablando con Ego sobre una de las estrategias de Magic más antiguas, una baraja azul-blanca de control con muchos contrahechizos. Ego tiene un mazo de esas características pero no consigue que funcione, la mayoría de las veces perdía de manera miserable, y no entendía cual era la causa de que funcionara tan mal.

La razón por la que no funcionaba el mazo de Ego es fácil, no tiene una estrategia definida para ganar, y tampoco un plan B. Había cogido todos los contrahechizos que tenía y los había metido en el mazo, después había cogido hechizos de robar como Inspiración Súbita y Visión Ancestral, y más o menos 8 criaturas que por cierto no recuerdo, y con ese galimatías de cartas se había hecho el mazo. Resultado, que en cuanto le colaba un bicho rápido no podía hacer nada, y como le colará el segundo, estaba listo papeles. Lo gracioso del tema es que si yo me atascaba tampoco hacía nada porque no tenía una estrategía para ganar.

La conclusión a la que llegamos fue que aunque tengas 4 Fuerza de Voluntad, 4 Contrahechizo, 4 Constricción Arcana y 4 Reenviar, de nada sirve si no hay nada detrás para ganar.

En mi modesta opinión en un mazo azul primero tienes que hacer la estrategia, decides como matar y con que vas a matar, y después rellenas los huecos con los contrahechizos necesarios, que no por meter más cantidad el mazo va ir bien. Meter 8 contrahechizos puede ser una cantidad más que suficiente y razonable en una estrategia de semi-control, evidentemente en una estrategia de control puro donde no quieres que tu oponente haga nada de nada debes llevar la máxima cantidad de contrahechizos posibles pero volvemos a lo de siempre, como matas, porque tu oponente no juega pero es que tú tampoco.

El número de contrahechizos viene dado por el tipo de estrategia que vas a usar pero generalmente con 8-12 contrahechizos va bien, porque contrarestar todo lo que te jueguen no es precisamente una señal de saber jugar control.

0 Críticas constructivas: