Aquí estoy escribiendo sobre Magic debido a un golpe de inspiración que me ha dado esta mañana.
El otro día estuve hablando con Ego sobre una de las estrategias de Magic más antiguas, una baraja azul-blanca de control con muchos contrahechizos. Ego tiene un mazo de esas características pero no consigue que funcione, la mayoría de las veces perdía de manera miserable, y no entendía cual era la causa de que funcionara tan mal.
La razón por la que no funcionaba el mazo de Ego es fácil, no tiene una estrategia definida para ganar, y tampoco un plan B. Había cogido todos los contrahechizos que tenía y los había metido en el mazo, después había cogido hechizos de robar como Inspiración Súbita y Visión Ancestral, y más o menos 8 criaturas que por cierto no recuerdo, y con ese galimatías de cartas se había hecho el mazo. Resultado, que en cuanto le colaba un bicho rápido no podía hacer nada, y como le colará el segundo, estaba listo papeles. Lo gracioso del tema es que si yo me atascaba tampoco hacía nada porque no tenía una estrategía para ganar.
La conclusión a la que llegamos fue que aunque tengas 4 Fuerza de Voluntad, 4 Contrahechizo, 4 Constricción Arcana y 4 Reenviar, de nada sirve si no hay nada detrás para ganar.
En mi modesta opinión en un mazo azul primero tienes que hacer la estrategia, decides como matar y con que vas a matar, y después rellenas los huecos con los contrahechizos necesarios, que no por meter más cantidad el mazo va ir bien. Meter 8 contrahechizos puede ser una cantidad más que suficiente y razonable en una estrategia de semi-control, evidentemente en una estrategia de control puro donde no quieres que tu oponente haga nada de nada debes llevar la máxima cantidad de contrahechizos posibles pero volvemos a lo de siempre, como matas, porque tu oponente no juega pero es que tú tampoco.
El número de contrahechizos viene dado por el tipo de estrategia que vas a usar pero generalmente con 8-12 contrahechizos va bien, porque contrarestar todo lo que te jueguen no es precisamente una señal de saber jugar control.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Críticas constructivas:
Publicar un comentario