TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

de donde vienen los nombre calificativos de la homosexualidad femenina!!!

Las lesbianas, tortilleras, bolleras, machorras, sáficas, cimbalitas,uranistas, cachaperas, marimachos, viragos, tríbadas, queers,...todos estos nombre se utilizan para calificar los mismo, mujer homosexual, muchos de estos se suelen utlizarde forma despectiva, pero, sabemos de donde proceden estos nombres??
Aqui os expongo la procedencia de algunos de ellos y así comprobemos que sus origenes no son tan malos como para que los tomemos como despectivos.

Origen del término sáfica:
Safo fue una poetisa griega que en la isla de Lesbos en el VI a.C. Safo tenía un internado en una isla del mar Egeo llamada Mitilene, donde enseñaba a su hija y a jovencitas de familias nobles.
En aquel internado, dicen que Safo mantenia relaciones con las chicas que allí habitaban, ya que Safo les dedicaba poemas de alto contenido erotico.
De hay el denominar saficas a las chicas homosexuales.

Origen del término lesbiana:
Muchos siglos más tarde de la historia de Safo, concretamente a finales del siglo XVI, un escritor francés llamado Pierre de Bourdeille (más conocido como Señor de Brântome) recopilópoemas amorosos entre mujeres en un libro titulado "Las lesbianas", en referencia a la isla donde vivió Safo. Desde entonces la palabra se popularizó y se llamó lesbianas a aquellas mujeres que se sentían atraídas sexualmente por otras mujeres.

Origen del término boyera o bollera:
El término boyera o bollera probablemente procede de antiguas sacerdotisas, que dirigían carros de bueyes (de ahí la denominación de boyeras). Estas
sacerdotisas celebraban ceremonias (hace 4000 años) en las que sólo participaban mujeres, por un rito religioso feminista según el cual sólo las mujeres
representaban la Tierra, la única y más antigua diosa que adoró la humanidad. Los ritos tenían carácter astronómico. De hecho existe la
constelación de Boyero (antiguamente llamada Boyera y masculinizada posteriormente).

Origen del término tortillera:
En la novela "Maitreya", del cubano Severo Sarduy, uno de los personajes, en concreto Iluminada, lleva en su mano una tortilla fu-yong que es una tortilla falsa donde no existen los huevos (en referencia a los genitales masculinos). El término "tortillera" se utiliza en muchos países hispanohablantes, principalmente en Cuba y España.

Origen del término cimbalita:
Hace más de 2500 años se celebraban las Fiestas Mistéricas, unas ceremonias en las que participaban únicamente mujeres, sacerdotisas que adoraban a la diosa Cotito. En estas ceremonias, cuyo objetivo era obtener prosperidad y abundancia, las sacerdotisas mantenían relaciones lésbicas y orgías. Uno de los ritos consistía en hacer una procesión mientras cantaban y tocaban, entre otros instrumentos, unos platillos de bronce
llamados "címbalos" a la vez que danzaban con falos ceñidos a sus caderas. De aquí parte el nombre de "cimbalitas" para referirse a las lesbianas.

Origen de otros términos lésbicos:
Otros términos utilizados para referirse a las lesbianas son virago (mujer viril), machorra (se decía de las ovejas que no criaban), fricatrices o tríbadas (aludiendo al acto de frotarse una contra la otra), queers (término inglés quesignifica extraño, anormal, y que a partir del siglo XIX empezó a utilizarse como una connotación sexual.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

1 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Cultura general a mansalva. Se puede comprobar que se emplean unos términos por una razón histórica aunque después la gente los emplée de manera despectiva. Es lo que tiene la incultura!!!