TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

15 AÑOS, QUE MALA EDAD

Los jovenzuelos de ahora y los de antes no se diferencian en mucho, quizá antes se maduraba antes porque había necesidad de ello porque sino te meaban encima pero en general un adolescente de ahora es muy similar al adolescente de hace unas cuantas décadas.

Es cierto que los chavalines de ahora tienen todo lo que quieren y que se creen unos rebeldes sin causa, pero eso también pasaba cuando nuestros padres o nuestros abuelos tenían esa edad, únicamente cambia que nuestos padres y abuelos no tenían ni para pipas.

A los 15 años crees que eres mayor y pretendes que los adultos que te rodean te traten como tal, solo que no lo eres. La responsabilidad es un concepto extraño, y ya no digamos el concepto de consecuencia, que cuando eres un chiquillo apenas sabes que existe.

Un chaval de 15 años cree que todo el mundo está contra él y en las chicas es muchísimo peor, ambos están inmersos en un mar de hormonas que pretenden transformarlos en hombres y mujeres. En las jovencitas esta transformación se hace antes y la suma de hormonas e instinto hace que espabilen pronto, se internan en un mundo extraño que no comprenden del todo y dan pasos inseguros hacia delante. Los chicos también tienen sus problemillas hormonales pero bastante menos, con el deporte e internet se conforman, después de todo no olvidemos que aún son niños y no saben que está pasando.

Los chavales de 15 años son rebeldes por desconocimiento, no conocen su lugar en el mundo y lo buscan desesperadamente. Es una edad crítica donde una persona, sea hombre o mujer, pondrá los cimientos de su vida social. Es en esta edad cuando la persona se hace solitaria o por el contrario se hace una persona social. Al menos, eso creo yo.

4 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

discrepo totalmente, los niñatos de 15 de hoy dia ni de coña se asemejan a nosotros, ni a los que llegaron despues.LA gran mayotia son unos maleducados y unos escombros humanos, unos despojos sociales-Estoy totalmente en desacuerdo contigo Phidas, los quienceañeros de hoy dia en su mayoria, son unos seres execrables, sin principios ni educacion.Generalizo si, en nuestra epoca teniamos cosas similares,tambien; pero eran casos aislados, hoy son la tonica y el comun.

Phidas dijo...

Joder, cuanto odio!!!

A ver, estoy totalmente de acuerdo que los niñatos de 15 años son irresponsables, maleducados y unos inconscientes, pero es una etapa de la edad. Es cierto que existe un mayor porcentaje de descerebrados que en nuestra época o la época de nuestros padres, pero no es la norma.

Que haya más niñatos ahora que antes se debe principalmente a que la sociedad se ha relajado en la disciplina y en la exigencia a sus niños, antes si un hijo te contestaba se daba un cate en el culo y se le castigaba sin postre, ahora se le dice "pobrecito" y se le dan 5€ para que no se traumatice, y ese es el problema, la permisibilidad.

arus3000 dijo...

hay que dejarles la cara hergonomica y punto.

Phidas dijo...

Jajaja!!! Estoy al 100% contigo.