TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

¿¿SEPARACION DE PODERES??

El sistema político que nos rige se basa en la premisa fundamental de la separación del poder en tres, a saber; poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial.

Esta separación del poder en tres teóricamente sirve para evitar el abuso y para que nuestros gobernantes sean más justos, pues hipotéticamente los diferentes poderes se vigilan mutuamente para que trabajen de manera eficaz. Todo esto es en teoría.

En este nuestro país, llamado España, la mayor lacra son nuestros políticos que además de irresponsables y de ser malos gestores, no tienen vergüenza. Todo lo que tocan lo corrompen, incluso lo hecho con la mejor de las intenciones.

La independencia de la justicia debe ser un valor capital para que sepan los políticos que no pueden hacer lo que les de la gana, que gasten a su antojo y que hagan y deshagan sin importar las consecuencias que acarrean.

Los jueces son y deben ser independientes, y que un grupo de jueces sean asignados por los partidos políticos a dedo por sus inclinaciones de pensamiento lo que hace es que tanto unos como otros quieran aprovecharse de ello, sea para tener un fallo favorable o para desacreditarlo esgrimiendo dicha afinidad.

Los jueces a diferencia de los políticos han estudiado y han opositado para llegar hasta donde lo han hecho, o al menos hasta que los políticos meten sus sucias manos para favorecer tal o cual.

Si los poderes están separados ¿¿Por qué los políticos tienen que asignar dichos cargos?? Lo único que hacen es meter más presión y entorpecer la labor de aquellos que pretenden impartir justicia... pretenden, porque el trabajo de los políticos que es hacer las leyes (poder legislativo) y dotar de recursos para ejecutar las sentencias (poder ejecutivo), no lo hacen como deberían hacerlo y eso impide que la justicia sea muchísimo menos justa.

0 Críticas constructivas: