TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CHUPITOS FLAMEADOS

Quién lo iba a decir??? Hoy he aprendido algo en clase que puedo aplicar en nuestros días de fiesta.

¿¿Nunca os habeis preguntado la razón de porque algunas veces que queremos tomarnos un chupito flameado y después de diez minutos no hemos conseguido encenderlo?? Algunas veces prende pero muchísimas más no lo hace. Pues hoy he descubierto la respuesta a tan enigmática pregunta y voy a compartir con vosotros tal ansiado secreto. Os voy a iluminar, nunca mejor dicho, con un chupito flameado.

Es verdad que es importante la carga alcohólica del chupito pero no es fundamental. Cierto es que un chupito de absenta encenderá muy rápido pero también puede hacerlo uno de ron o de whisky, únicamente hay que tener un poco de maña, un mechero y una cuchara ¿¿Una cuchara?? Sep, una cuchara.

A ver, el secreto del tema está en la aplicación de la física en la elaboración del chupito. Sabemos que el alcohol es combustible, vamos, que arde pero no todos arden a la misma temperatura. Para flamear un chupito o varios chupitos lo que hay que hacer es aumentar la temperatura del líquido para aumentar la cantidad de vapores que se desprenden del vaso... vaaaaaaaaaale, voy al tema.

Coged la cuchara, coged un poco de licor del chupito, calentais la cuchara con el mechero y después acercad el mechero al líquido caliente. Se encenderá, ya ardiendo meteis la cuchara dentro del chupito y seguirá flameándose siempre y cuando lo hayais hecho correctamente.

Experimentaremos pronto, muy pronto... jusjusjus.


P.d. Qué es mejor un soplete?? Pues claro que es mejor un soplete, pero "a falta de pan buenas son tortas".

0 Críticas constructivas: