Uno de los platos más tradicionales de la amplia gastronomía española es la mundialmente conocida tortilla de patatas.
Este plato tan típico fundamenta su belleza en la simplicidad. Patatas fritas, varios huevos y sal al gusto, aunque en ocasiones también se le añade cebolla, variante que a mí no me llega a convencer.
Existen personas que se empeñan llamar tortilla de patatas al conglomerado de huevos, patatas, pimientos verdes, atún, y cosas más extravagantes, pero en mi opinión ese plato deja de llamarse tortilla de patatas. Yo únicamente reconozco dos variantes, sin cebolla o con cebolla, las demás son otra cosa.
Vosotros que opinais ¿¿Con cebolla o sin cebolla??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 Críticas constructivas:
Con cebolla por supuesto, y diria más, con cebolleta que es mas flojita, y le da un toque brutal.
Con muy muy poca cebolla. Por cierto, una de esas personas mayores que trabajan en el campo desde tiempo inmemoriales me confeso el secreto autentico para dejar una tortilla de patatas en su punto justo al cocinarla... según él, el tiempo en hacerse es el mismo que se tarda en cantar el Cara al Sol... si es que el Tito Paco lo hacia todo pensando en nosotros XDDDD
Lo mejor de los 2 mundos, restregar en la sarten una media cebollam dejando asi el gusto de la misma, sin encontrar la textura al comer.Personalmente me gusta con cebollita y al sobrar, hacer un platico que me sale mu rico.Avecrem, un poco de agua y mas cebolla, metes en ese caldo cuando hierve la tortilla sobrante y esta exquisita (para mi gusto)
Interesante truco el tuyo de restregar la cebolla por la sartén, muy interesante.
Sin cebolla!!
También me gusta mucho con longaniza y morcilla ñam ñam ¡viva el colesterol!
Pero si es lo más sano del mundo mundial!!! :0D
Ñam, longaniza!!!
Mucha cebolla
Publicar un comentario