TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PARA TRABAJAR HAY QUE MENTIR

Es de conocimiento público y universal que la gran mayoría de los curriculums vitae que llegan a las empresas están ligéramente retocados, siendo lo normal que la palabra "ligéramente" sea sustituida por la palabra "muy". Y es que es normal, porque después de todo lo que se pretende con el curriculum vitae es que nos llamen para una entrevista.

Esto siempre ha sido así y siempre lo será, es ley de vida. Pero con esto de la crisis se ha producido un cierto cambio muy curioso, antes estos pequeños retoques se realizaban en nuestro informe de logros estudiantiles y laborales se realizaban al alza, de forma positiva. Poníamos títulos que no teníamos, poníamos niveles de conocimientos que no eran los que eran y cosas así, pero ahora curiosamente se esta produciendo lo contrario, gente con muchos títulos de estudios y cursos modifican su curriculum y reducen sus méritos.

Esto es así porque las empresas y los trabajos no quieren gente preparada por dos razones fundamentales, la primera porque temen que el trabajador se vaya a otro trabajo mejor cuando tenga la oportunidad (algo lógico por cierto) y la otra porque saben que pueden pagar menos y aprovecharse más.

Sea como sea, para conseguir un trabajo es fundamental mentir y aún así lo normal es que no sirva de nada porque no pasas de la entrevista.

4 Críticas constructivas:

sady dijo...

Pués yo ya que no sirve de mucho mentir en un curriculum cuando lo haga, lo hare para mejor y no para peor, que si cuele sea para conseguir un buen sueldo no una birria de sueldo.

Picca dijo...

Es un poco triste, y tiene que dar mucho coraje ir eliminando cursos , titulación y masters xD pero todo sea por un sueldo, aunque sea mediocre , yo también lo haría, antes que quedarme en casa sin hacer nada.

Phidas dijo...

En este momento es lo que hay si quieres trabajar en algo aunque sea en una mierdecilla. Ya llegará la hora de poder trabajar de lo "nuestro"...

sady dijo...

Ostras Phidas aver si te vas aplicando el cuento que ya es hora...