El ansia imperialista de Hitler acabó un 30 de abril cuando se descerrajó un tiro en la cabeza. Entonces comenzaron a repartirse los despojos, quedando media Europa, y media Alemania, en zona de influencia soviética. Creo que no hay mayor símbolo de lo que significa una frontera que el infame muro de Berlín. Símbolo físico de un país dividido, una gran cicatriz que separó por décadas a familias y amistades.
En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, la Alemania ‘Democrática’ construyó gran parte del muro, quedando una zona sin construir, con una simple alambrada custodiada por los vopos (policía del pueblo). De los miles de intentos de fuga, la mayoría infructuosos, el más memorable fue el primero: Conrad Schumann, un vopo de sólo 19 años, saltó la alambrada, una aparentemente sencilla gesta que significó la diferencia entre la opresión y la libertad. Dicho momento fue inmortalizado por un fotógrafo, y como ciertas imágenes expresan las ideas de forma más clara que las palabras, os dejo con Schumann y su salto hacia la libertad.
Tened valor para hacer y no soñar, o aun mejor, no lo hagáis pues así podréis padecer.
4 Críticas constructivas:
Una historia impresionante, la verdad.
Quizá muchos tuvieron la misma idea pero él tuvo el valor de ser el primero en llevarla a cabo.
¿¿No se dice que el mundo es de los emprendedores?? Pues Conrad Schumann ganó dos cosas con su salto, la libertad y la inmortalidad.
Hombre, la verdad que fue fácil para él. Imagina por un momento:
- Conrad, vigila la valla para que nadie pase, confiamos en ti.
Y va el muchacho y salta él. Quien vigila al que vigilaba???
Tras eso, pusieron dos guardias jujuju...
Jajaja, era un plan fácil... sus mandos infravaloraron su iniciativa y "ale hop", campeón de salto de vallas.
Publicar un comentario