TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SUPERMAN Vs. GOKU

Sabemos que dentro de nuestras más profundas reflexiones alguna vez nos hemos puesto a discutir. ¿Quién ganaría en una batalla todo por el todo entre dos de los extraterrestres más fuertes del universo viviendo en la tierra… el super Saiyan Goku y el hijo de Krypton, Superman? La respuesta no es sencilla pero si analizamos sus fortalezas y debilidades tal vez logremos acercarnos a una conclusión un poco más realista.

Aunque yo no quiero ahora verlos pelear, solo quiero mostrar ciertas similitudes que ambos comparten.

1) Orígenes:

Superman es del planeta Krypton, enviado a la Tierra justo antes de estallar. Una vez llegado a la Tierra, una pareja de ancianos, (gente humilde), lo encuentra y lo educa, convirtiéndolo en una persona muy cariñosa.

Goku, de manera similar, es del planeta Vegeta, enviado a la Tierra justo antes de estallar Vegeta. Una vez que aterriza en la Tierra, un hombre humilde de edad (abuelo Gohan) lo encuentra y lo eleva a una persona muy cariñosa. Además, ambos fueron enviados a la Tierra en cápsulas espaciales.

2) Padres biológicos:


Tanto el padre de Goku como el padre de Superman eran muy respetados en sus sociedades. Los Saiyans (raza de Goku) eran una raza guerrera, con Bardock, el padre de Goku, siendo el mejor y más fuerte guerrero de su tiempo. Los kryptonianos (raza de Superman) eran una raza científica/ tecnológica, el padre de Superman, Jor-El era el científico más importante de su tiempo, demostrado por sus avances en la tecnología y la ciencia con la Fortaleza de la Soledad y sus cristales, estos son algunos ejemplos. Así que, esencialmente, los padres biológicos se encontraban en el "top" de sus profesiones.

3) Poderes:

Goku y Superman tienen las siguientes poderes por su condición de extraterrestres... fuerza (límites incalculables), velocidad (tanto puede moverse a velocidades supersónicas pero Goku puede teletransportarse también), durabilidad (fuerza extremadamente poderosa), los sentidos (mejor que el mayor depredador conocido), y longevidad (se mantiene en óptimas condiciones), siendo considerado los más poderoso seres no mágicos de sus respectivos universos. Las habilidades que comparten también incluyen el vuelo (supersónico) y proyección de la energía (calor o visión de rayos X).

4) Fisiologías afectadas por la radiación especial:


Goku y los saiyan se pueden convertir en ozharu (mono gigante) al ver la luz de la luna llena, con lo que su fuerza y su energía se multiplican por diez veces mayor que la anterior, toda esta transformación dependía de su cola para lograr convertirse en este mono, al convertirse pierden la razón y destruyen todo lo que esta a su alrededor, para quitarle la transformación tenían que cortarle la cola. Superman en presencia de la radiación de la kriptonita verde sufre un intenso dolor hasta que la kryptonita desaparece de su presencia.

Una ventaja, una debilidad.

5) Modelos de conducta:

Goku y Superman son continuamente utilizados como ejemplos de buenos modelos a seguir. La razón es porque ambos tienen buenos valores velando por todas las personas, familia, amigos, y una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan. Ejemplos de este último punto, ya que puede ser discutible es Goku dando posibilidades de redención a Piccolo y Vegeta o Superman a Bizarro y Livewire.

6) Global:


Ambos héroes no se limitan a salvar una zona, sino a todo el mundo y muchas veces al universo entero también. Un gran ejemplo de esto es su galería de villanos, Goku tiene a Frieza, Cell, Buu, Raditz, Omega Shenron, Cooler, Janemba, Andriods, Broly, Dr. Geru, Garlick jr., etc, que son todas las amenazas mundiales a universo , por lo general el segundo. Superman ha Darkseid, Doomsday, Brainiac, Lex Luthor, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk, etc. Superman tiene a Lex Luthor, Darkseid, Doomsday, Brainiac, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk

En conclusión, a mi parecer Goku tiene mas posibilidades de ganar el combate que enfrentaría a estas dos tremendas fuerzas del bien, o no opiniais así???

16 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Vaya ida de olla más currada, no?? Jajaja

Yo prefiero que gane Goku, a mí Superman me cae gordo.

arus3000 dijo...

esto has contado con la regeneracion absoluta de superman mientras exista radiacion de una estrella amrarilla como el sol de la tierra?
Superman ha "muerto" 2 veces y siempre ha revivido con la simple luz solar; es mas, si sufriese de una exposicion excesiva (cosa que ocurre en superman all star) sus poderes aumentarian en potencia y al final terminaria siendo energia pura.
Goku al igual que superman es un alienigena, pero su fuerza solo viene de si mismo, superman amen de que si entrena se hace ms fuerte, es INMORTAL mientras exista sol.
En un round o en un combate hasta ko o muerte, seguiria ganando superman por una simple razon: Goku adolece de exceso de inocencia y "honorabilidad", superman en su defecto puede llegar a actuar un tanto guarrete y de forma rastrea pues su maxima es (tras un cambio de guionista)es que su tu usas tus poderes para abusar de los debiles, el al ser mas fuerte que tu puede usar tooodos su recursos para vencerte haciendo loque sea necesario (regreso de black adam, superman usa a capitan maravilla alias shazam como señuelo solo para poder llegar por la espalda de black adam y darle un ostio epico) y solo dire una cosa:
-fragmento de conversacion de superman con darksaid :" por fin puedo dejar de reprimirme, no imaginas lo que es vivir reprimiendote pues el mundo que te rodea es fragil como el carton, ahora por fin podre usar toda mi fuerza contigo"

arus3000 dijo...

por cierto entre los extraterrestes mas poderososo del mundo comic te olvidas de uno importantisimo, tambien de los superheroes: Mr majestic de wildcats. Un superman sin reparos morales para destruir ciudades enteras si con ello logra su objetivo, sin piedad ni remordimientos y con un absoluto estatus superiro al ser humano y que incluso entre su raza es el epitome del poder.Ademas no cuenta con debilidad ninguna, solo un ente petuno y a ostias podria derrotarlo, y creedme lo han intentdo incluso sus congeneres de poder similar Spartan y Lord Emp, ninguno pudo.
En DC creo que decir que jhon jonz no esta a la altura de superman es un tanto pretencioso

Phidas dijo...

A mí Superman me sigue cayendo gordo ;0)

EGO dijo...

Claro, puedes tener todo el Sol que quieras pero si le acercas kriptonita no es mas que un despojo humano. Por Dios, con una bala de ese mineral lo matarías... y a Goku no.

No te digo que no tengas razon, pero en el caso de un Superman sin escrúpulos, Goku tampoco los tendría, te recuerdo que ante la idea de la muerte de inocentes y familiares hace lo que sea por defenderlos.

Aun así, en el hipotetico caso de luchar en un planeta sin victimas, para que ambos puedan sacar todo su poder. Goku no tendría ningún reparo en irse al confín del universo, sin luz solar para machacarlo, o al mas allá. Allí Superman no tendría esa regeneración.

arus3000 dijo...

punto 1, plomo:Superman tiene un traje que usa para viajar a su planeta (los restos) con laminas de plomo, que curiosamente no solo impide su vision de rayosX sino que lo proteje de la radiaxcion de kriptonita
punto2: Si goku abandona el planeta pierde como todos sabemos en un combate de ring el que abandona el mismo 10 segun pierde
Punto 3:Planeta con victimas, goku tooodos su "poderes" basados en energia son de efecto de area,los de superman son mas localizados, asi que el unico que ha d epreouparse por que estragos causa su ataque es goku
punto4:Recordemos que superman puede hacer que le tiempo regrese a atras, asi que si goku se pira, superman sale, vuela alrededor del planeta y regresa al puno donde goku se teleporta, 2 segundos antes y zas ostion en la jeta
punto 5: Luna solo una, auqneu pueden usar su tecnica de energia para simularla.Estrellas amarillas millones de millones, amen de que la radiacion de las mismas baña la galaxia, amen de que si no es de una estrella azul ( y ya mato al unico bicho que puede hacer eso) las demas radiaciones le otorgan otros poderes adicionales.
Goku no es inmortal solo gracias a las bolas del dragon, es supcetible a enfermedaddes y reconozcamoslo, es subnormal intelectualmente hablando.Superman en su lugar es inmune a enfermedades, posee un intelecto abrumador y en su fortaleza de la soledad, los mas variopintos mecanismos y artilugios de la ciencia universal, no solo kriptoniana
Ante la idea de un mundo o rincon de la galaxia sin estrellas amarillas, la mascota de superman es un devorador de soles cria, al cual alimenta creando pequeños soles en su forja cosmica (y no es coña) por lo que puede crearse su propia dosis de radiacion solar.
Goku tiene familia (en un supuesto de que superman atacase a estos como rehenes) superman solo a lois lane que por cierto la unica vez que ha sido asesinada, lograron tan solo que superman se tornase un cinico, amargado y superpoderoso dictador que domino la tierra sin importarle las bajas necesarias.
Goku es poderoso pero se cansa
superman posee energia ilimitada
goku no regenera
Superman en 1 minutos puede recuperarse de los ataques por poner de doomsday o darksaid
Es jodido elegir uno, pero goku carece de un aspecto que superman si posee.
Goku no es unico y hay mas individuos que poco a poco lo superan en poder hasta que evoluciona; enm el universo DC nadie es mas poderosos que superman, incluido lobo, que es inmortal y no puede morir bajo ningun concepto
Dicho esto solo añado:
Goku tiene a dende y las bolas del dragon
Superman tiene al DR FATE.

Phidas dijo...

Pues aún con todos los datos exhaustivos que nos has dado, a mí Superman me sigue cayendo gordo... no se, es que tanta gomina no me da confianza. Y Goku, reconozcámoslo se hace querer. es un cachondo :0D

EGO dijo...

Mira Arus, Goku solo tiene que acercarse a Superman antes de comenzar el combate, chocarle la mano y en ese momento teletransportarlo al mundo del mas alla. Alli Superman esta jodido pues:

1- No hay Sol, al carajo la regeneración.

2- A Goku se la refanfinfla que la gente de alli muera, pues ya esta muerta.

3- Goku si hace falta se regenera con las habichuelas magicas, y si no que se muera, que teniendo al hombre de hierro atrapado en el mas alla él va a verlo again.

4- Goku se saca el llavero del bolsillo que le tallo Chichi con kriptonita... uuuuh Superman al suelo, y BOOOM!!!! Tecnica de Kaito, Super Saiyan maximo nivel y bolazo al tio de la S en el pecho. A tomar por el culo jujuju...

PD: Superman puede morir y moriria otra vez. Despues reuno las bolas del dragon y pido q no pueda resucitar y punto. O mejor, las reuno antes y le pido a Sheron que transforme su sangre en kriptonita o algo asi... jujujuju...

Goku 1 - Superman muerto

PD 2: Mientras Superman busca la manera de volver a la vida, no solo me habre cargado su jodida mascota, sino que habre regalado a Lois a Vegeta, el cual previamente habré dopado a base de Viagras y Calientaburras

Phidas dijo...

Jajaja, pero que burro!!!

arus3000 dijo...

egi que penita me das, goku sera tooodo lopetuno que quieras, pero como bien expones tu los escenarios a favor de goku hare lo mismo.
Sheron ha muerto como bien indica la saga GT y no hay bolas que valgan
No puede pedir que superman no resucite por que va mas alla de sus poderes pues como todos sabemos el dragon solo puede conder deseos a la altura del poder de su creador
Kryptonita? eso es de dc chichi no tien ni puta idea de que cojones es ese material amen de que a superman lo debilita, al resto del mundo les provoca un cancer avanzado y letal que se extiende sperrapido (le paso a lex luthor por llevar ese jodio anillo tooodo el dia)
Explicame como cojones destruye goku todo rastro de radiacion amarilla si hoy por hoy es el tipo mas comun de radiacion pues es la estrella mas comun, nosotros lo llamamos solm pero no tan grandes las hay a millardos
Vasle no hay sol amarillo, es rojo; mejor asi superman no solo sigue con sus poderes sino que se vuelve malote de verdad.
segun tu al plantea o rincon del universo donde lo lleva goku no importaq la gente por que ya esta muerta, empatados superman tampoco se corta.
Superman en el cielo/infierno por muerto,ok goku a la zona fantasma empate.
goku envejece superman no
lois lane de regaloa vegeta? vale tu cabrealo que veras XD ademas vegeta se la gana con bulma y esto... a si bulma no es conocida por su buen genio asi que se saca un trasto de su capsule corp y manda a lois al carajo pa que no le quite a su vegeta.
Pongamos ahora el escenario a favor de superman como tu bien haces con goku.
Superman y goku pelean superman sale a cascoporroy goku lo sigue con su megatecnica de tleport... ahhh que necesita conocer la energia ki de esa persona pero superman no tiene eso ohhhh es universo dc no manga
lo coge y lo teleporta al ciforcio donde no hay sol y lo mata a ostias, pero claro resulta que goku necesita sol como todo ser humano para poder vivir ( y si lo necesita y a las pruebas me remito: cuando peta namec necesita uir por que no es capaz de sobrevivir en el espacio como freezer y no soporta la explosion del planeta, cosa quesuper si puede)
goku regenera con su s habichuelas magicas, para para que se las den o ogerlas y masticarlas pero en ese milisegundo superman le arrea la ostia final, lo bueno de la radiacion, no se comoe siempre esta.Ademas superman ha petado la torre y no hay mas habichuelas que valgan
superman habal con el doctor fate y le dice que hay un ente poderoso que rompe las reglas del universo resucitando a la gente por que si y ue curiosamente es un dragona lienigena; FAte que es omnipotente y su mision es mantener el continuo orden del universo, manda al carajo a la raza de los namequianos y al puto dragon de los huevos y si pude, pues curiosamente en las secret wars por poner es quien logra evitar que el entropia y el caos puro, fuerzas de la naturaleza mas alla de la medida cognitiva del poder se desatem y lo hace en exactamente 2 minutos, por cierto las leyes de la realidad son el domino de Fate.
Goku le lanza a todo rabo con su tecnica de kaito y en saiyan lv 4 el mejor golpe de su vida, lo rebienta, le habre le pecho y lo desintegra, ostia no que resulta que eso es enrgia o radiacion una de las inmunidades de superman, habra que golpase con puños.
superman no se cansa de ser superman. goku so gasta energia al pelear y al transformarse
Con esto te digo, pongamos un escenario favorable y ganara quien queramos, limitemonso a los poderes y seria un empate absoluto pues comic y manga se basan en dimensiones distintas y como todo heroe supremo goku y supereman son los epitomes y en teoria son indestructibles.
Solo es comparable con gente de su propio universo/saga donde los poderes y accesorios son los mismos para ambos, asi que un vegeta/broli vs goku seria logico o un superman vs martina huntero o linterna verde, pero es como decir quien gana mazinger o optimus prime? ilogico son cosas y myndos distintos, ganara quien mejor nos caiga.

EGO dijo...

Esto solo hay una forma de resolverlo.

Por cierto, Superman como cualquier ser vivio tiene energia y Goku lo puede localizar. Y kaioshin es el Dios supremo, y máximo exponente del Universo.

A Vegeta se la entregaría sin que Bulam lo supiese. Para cuando lo descubra, Lois necesitaría una cuerda para poder atarse las piernas y andar en condiciones.

Esto se merece una encuesta para resolverlo.

Phidas dijo...

Pues eso, llevo una semana diciéndolo, Superman me cae gooooordo... eso si, veo que es muy petuno :0D

arus3000 dijo...

pero kaiosin no crea bolas del dragon eso es cosa namequiana y dioses? vale darkseis y los demas son dioses y Fate esta muy por encima

arus3000 dijo...

Por cierto goku y superman me caen como el culo ambos dos.Solo existe un superheroe que se gane mis simpatias, bueno 2
Batman: no tiene poderes y miralo en la LJA y al mismo nivel que wonder woman y demas truños

TAO(tactical android organims) un droide organico suya unica habilidad es la de la amnipulacion sutil de las mentes y conductas de todo ser logico; no es un heroe en si pues su unica funcion es garantizar la supervivencia y supremacia Kerubin en el universo; pero la verdad que el tio mola mucho ^^

EGO dijo...

Yo me quedaría con Batman por la misma razon que tu y como no con Peter Parker, el pobre es el único con autenticos y graves problemas cotidianos jejeje me encanta verlo sufrir por ello XD

arus3000 dijo...

peter "gafe" parker tiene su aquel pero es un pateame el culo en toda regla.
Lo que mas mola es ver como siempre se queda sin telaraña en el "mejor" momento