TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ABIERTA LA EPOCA DEL ESTRES

Estamos a finales de Mayo y eso solo quiere decir una cosa, empiezan los examenes. De estas fechas hasta principios de Julio, los estudiantes españoles se lo van a pasar bomba de examen a examen, y tiro porque me toca.

En realidad los alumnos de 2 de bachillerato llevan haciendo examenes al menos un par de semanas o tres, pero ahora tienen la selectividad, también están los examenes de acceso a los ciclos medios y superiores, para los que no quieran ir a la universidad. Para ayudarlos, los padres, profesores, familiares y amigos en general, se han dedicado a motivarlos diciendoles que "es el examen más importante de tu vida". Creo yo que exageran un poquitín, y que más bien le meten un poquito más de presión a los chavales, presión que ya de por si tienen, pero que más da una vuelta de tuerca más.

Por supuesto, todos los demás alumnos de todos los colegios, institutos y universidades empiezan sus examenes ahora, quizá estén inmersos ya o aún le queden un par de semanas, pero el estres, la tensión, el agobio, las prisas ya se palpan en el ambiente. Ahora todo son prisas por estudiar, para que te expliquen eso y lo otro, para quedar en la biblioteca para estudiar y repasar.

La biblioteca, un lugar al que vas para ver si pillas a alguien que te explique algo que no entiendes, y poco más. Al final, en la biblioteca te dedicas a estar de chachara, paseitos, que si te tomas un cafe, que si echas un pitillo, que si te duele la cabeza y otras mil excusas para levantarte de la silla e irte de ese lugar opresivo. El murmullo de las bibliotecas debe ser de los sonidos ambientes más molestos y estresantes del mundo. Como en casa no se estudia, pero claro, no hay aire acondicionado.

Los alumnos de los colegios e institutos acabarán sus examenes a finales de Junio, pero no así los sufridos universitarios, pues algunos de ellos acabarán a principios de Julio. El estres su principal enemigo, el calor y el agobio sus escuderos.

Pero no todo son enemigos, si habeis estudiado ireis al examen tranquilos y seguros de vosotros mismos, con los nervios templados y sin ningún problema que os desestabilice o agobie, y si no pues usareis los apuntes de apoyo en los examenes ¿¿Quien no ha copiado alguna vez en un examen?? Lo importante es no ser muy descarado para que no os pillen.

Eso si, si eres chica y eres mona, siempre existe una última opción, solo válida en las ocasiones que conozcas al profesor. Si estás desesperada o simplemente no tienes escrúpulos, ve a verle con un buen escotazo y con unas rodilleras en el bolso. Es posible que sea el fin de tus problemas con esa asignatura.

Pero todo se acaba, solo son un par de meses y medio recluidos en casa, rodeado de libros y apuntes, eso no es nada, acabará en un suspiro y después cogereis unas merecidas (o no) vacaciones y os pasareis tocando el ombligo durante mes y medio, todo eso solo si habeis aprobado, porque en Septiembre se volverá a abrir la veda.

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Sufrid mamones sufrid, como yo sufrí JAJAJA.... ojala os suspendan JAJAJA.... adiós a vuestro Verano JAJAJA....

arus3000 dijo...

jajaja desde el cariño siempre verdad Ego