TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PEOR QUE NUNCA

En las elecciones generales, en las elecciones europeas, en el debate sobre el estado de la nación. En todos ellos siempre hay un mismo perdedor. El pueblo.

15 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

La "politica" es asi.Desgraciadamente se ha perdido la buena costumbre de que los politicos fuesen personas habiles, gente adinerada que no la ejercia por su remuneracion economica y que realmente era valida y competente.Pero los tiempos de grecia y roma en sus inicios quedaron atras.Se que los romanos tambien eran politicos por el poder que ellos otorgaba; pero de por si, los politicos ya eran acaudalados, no necesitaban mas o como poco no lo hacian robando como ahora.
Se que es una idea impopular hoy dia; pero creoque nos iria muuucho mejor con los tiranos y con el ideal de los "aristoi" griega; desgraciadamente pocos son los que estan capacitados para dirigirnos y muchos menos para opinar... bueno opinar no, pero si para con su opinion definir nuestro futuro a nivel gubernamental.Demasiada demagogia, poca cultura y mucha palabra facil que arde en el debil intelecto de nuestro pueblo.
Dios paso de seguir con la politica que es un tema que me pone muy de mala leche, aun asi Kat tienes toooda la razon

lind dijo...

Creo que se te ha ido un pelin la pinza, la politica siempre ha tratado del poder, deducir que los politicos acaudalados son mas "habiles" o mas "competentes" por el simple hecho de tener mas dinero o estar en una posicion acomodada es absurdo.

¿Acaso robaran menos? creo que no.

Por lo demas totalmente de acuerdo, el pueblo siempre sera el perdedor en cualquier politica que se lleve a cabo.

Phidas dijo...

La politica de ahora solo se basa en quien tiene más enchufe o más apoyo de las altas esferas y de las grandes empresas.

El poder del voto dura un suspiro, encuanto lo has echado en la urna ya no vales nada, solo estorbas. No sirve de nada recoger un millón de firmas porque los puestos de los políticos no están en juego, pueden ningunearte y darte largas hasta que empiece la nueva campaña electoral, que es cuando te prometerán el cambio.

El problema de la política es que hay falta de sentido común y que viven fuera del mundo real, y sobra avaricia y ansia de poder.

arus3000 dijo...

Lind no digo hoy dia, digo en la epoca clasica, ahora esta claro que por ser mas rico no eres mas honrrado o apto... no me has entendido.

lind dijo...

En la epoca clasica era lo mismo, he entendido lo que querias decir. La politica no se invento en la epoca "actual".

Como decia uno de mis profesores de matematicas: "Los antiguos eran antiguos pero no idiotas"

EGO dijo...

Quien sabe que se haría antes realmente y no lo que dejaron escrito.

Aunque siempre me impacto un hecho acontecido en la misma Grecia que muy pocas personas conocen, entorno a la primera democracia del mundo.

Cuentan que uno de los tiranos de antaño (sabio, rico y poderoso) otorgo a los griegos la posibilidad de elegir a sus lideres mediante votos (de aquí surgió el modo de elección actual). Tras las votaciones, y otorgado el poder al grupo vencedor, no paso mas de 6 meses cuando el pueblo pidió la vuelta del tirano, todo ello provocada por los robos, favores y falta de atención que el grupo elegido había demostrado al pueblo.

¿Acaso la solución es tener un único líder?

arus3000 dijo...

tiranos again por favor. Por cierto quizas modificandola un poco podriamos volver a la antigua definicion de ciudadano y que estos fuesen como antes, los unicos posobles votantes; calro que esto solo funcionaria si regresamos a las ciudades estado o similar... somo siempre he dicho, una lastima no tener un ehercito para poder dar un golpe de estado y quitar a muuchos del camino :(

lind dijo...

¿Te gustaria ser el unico lider verdad ego? jajaja

EGO dijo...

Mmmm... la verdad es que hecho de menos mi tirania. Cuando di mi golpe de estado... aunque ahora es como antaño, pues phidas (el que esta atado al pie de la cama) no da señales de vida, ni escribe ni nada (un comentario de vez en cuando cuando puede alcanzar el teclado por nene bueno, jejeje)

arus3000 dijo...

menos cuernos y mas mala leche por favor... Seremos capaces de no desvirtuar un post????

Phidas dijo...

No hay más cuernos por falta de calcio, no Ego??

No escribo porque no paro, porque parece mentira pero estando en el paro (la empresa mas grande de España) tengo menos tiempo que cuando trabajaba en el metro (esa si que era vida).

La palabra tirano en la antiguedad no tiene el mismo significado que tiene hoy en día, es evidente que el cambio de significado lo hicieron los políticos para quitárselos del medio.

La política se mueve a base de miedo, de envidia, ambición y engaños. La diferencia es que hay políticos más honestos que otros.

Kat dijo...

Tiene el mismo significado, que tú creas o pretendas darle otro no quiere decir que estés en lo cierto.

El hombre siempre será un tirano para el hombre.

Homo homini lupus

lind dijo...

Creo que eso ya se ha discutido y tienes razon kat.

¿En la cerveza tambien hay calcio, no? si es asi este finde pasado creo que se puso las botas....

Phidas dijo...

Pues la verdad es que no se, pero 10 cervezas da para unos cuantos centímetros.

lind dijo...

Si, pa unos cuantos centimetros mas cerca del suelo si que dan jejeje