TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL APOCALISIS, OTRO MAS

Desde que tengo uso de razón habré vivido unos cuantos fines del mundo, cataclismos inminentes y Apocalipsis de ésos que te erizan los pelos de las gónadas.

Recuerdo que cuando era pequeño, allá por los años 80, me pegué mis buenas morterás de noches sin poder dormir porque en los informativos hablaban de algo que llamaban “La Guerra de las Galaxias”. No, no se referían a la célebre saga cinematográfica (de sebo proporcionalmente ascendente a medida que pasaban los años y el Lucas se empeñaba en seguir haciendo películas), sino al mal rollo que existía por aquellos años entre EEUU y la URSS, mal rollo éste que se trasladaba incluso a los confines espaciales.

Recuerdo que los mensajes apocalípticos de la época, lanzados desde los mismísimos telediarios, hacían que el culo me sudara Pepsicola porque, cuando cerraba los ojos, me imaginaba al Ronald Reagan o al Gorbachov con el dedo artrítico presto para apretar el botón rojo que lanzaría los misiles dirección al país enemigo, mandándolo a tomar por culo y a nosotros con él. Ya me veía yo, a mis 7 ó 9 años, empuñando un fusil y yéndome a la guerra, a cargarme a rusos o a americanos… Qué mal lo pasé en esa época, madre mía, es que yo me tomaba las cosas muy a pecho.

Como he dicho, por aquellos entonces yo recuerdo que ya se hablaba del fin del mundo, del cataclismo, del Apocalipsis, de angelotes góticos que tocaban trompetas y de sellos (y no precisamente los de la estafeta de la esquina) que se abrían y nos íbamos todos a tomar por culo.

Otro de los mensajes apocalípticos que más caló en mi pueril cerebelo fue el del famoso agujero de la capa de ozono. No había día que no repitieran en los medios que nos íbamos a ir todos al carajo por lo del “bujero” dichoso. Yo, por más que miraba “parriba”, no veía el susodicho agujero, pero no se cansaban de repetir que ya, por el mero hecho de salir a la calle, te ibas a convertir en cenizas, cual Drácula veraneando en Marina D’Or. Recuerdo que hasta llegué a esconderle a mi madre los botes de laca, ya que estaba convencido de que ella era la verdadera culpable del agujero de la capa de ozono y no las industrias, como se empeñaban en contar los periodistas agoreros.

Todo este rollo viene porque ahora están empezando a dar por culo (y mucho) con el tema del 21 de Diciembre de 2012. ¿Que qué pasa en esa fecha? Pues que según el calendario maya, se va a producir un cambio de ciclo, por que termina lo que ellos denominaban “cuenta larga”… Vete tú a saber qué es el calendario maya, qué coño es la “cuenta larga” y qué significaba para ellos “un cambio de ciclo”. Quizá querían decir que a partir de esa fecha se iba a hacer un mercadillo todos los domingos, bajo la pirámide del dios tal, o que se iban a hacer unas migas todos los primeros sábados de mes en la explanada de Chapultepec, o que a un cachondo le dio por decir eso del cambio de ciclo porque se aburría… Pero no, queda mejor, más “cool” y vende más pensar que en esa fecha va a llegar el Apocalipsis, el gran pepinazo, el ostiazo padre.

Hasta han hecho una película sobre ello (del tal Roland Emmerich, un cineasta especializado en mostrar mil y una maneras de mandar el planeta Tierra a tomar por culo para ser salvado por héroes a cual más esperpéntico), se han publicado libros, artículos, reportajes… Y eso que aún faltan 2 años, imagínense lo que puede llegar a ser la cosa a principios de 2012…

Yo ya empiezo a estar hasta los mismísimos huevos del 21 de Diciembre de 2012. Lo único que me jode es que, si es verdad que hay un cataclismo en esa fecha y nos vamos todos a hacer puñetas, con la suerte que tengo seguro que ese año me hubiera tocado el décimo de la lotería de Navidad.

10 Críticas constructivas:

Anita Dinamita dijo...

menos mal que lo has metio como chorradas varias, porque vaya peñazo... no se como lo he leido jeje. aunque no es por na, pero no estoy de acuerdo contigo con lo de la capa de ozono. eso es lo único real de todo lo que cuentas

Phidas dijo...

Buena entrada.

La verdad es que lo de las películas que tratan del fin del mundo hay a patadas, sobretodo de temática religiosa pero también tipo de catastrofe mundial de las cuales las más representativas son que un asteroide choca contra la tierra (Deep Impact y Armaggedon) y el cambio climático (El Día de Mañana).

En su época también dió que hablar el efecto 2000, donde se supone que la civilización occidental se iba a hacer gárgaras, pero que pasó??? Pues nada, como siempre.

La imaginación humana es poderosa, y por desgracia muchos se dejan llevar por ella sin hacer caso al sentido común. Y es que el miedo sumada a la incultura son un dueto mortal.

EGO dijo...

En ocasiones parece que todos deseamos que el mundo conocido termine, no?

Anita Dinamita dijo...

rectifico, no es que la entrada sea un peñazo, es que no me gustan los temas catastrofistas.
el mundo debe de aceptar que el planeta cambia continuamente; pero ocurre que a la gente en general no les gusta los cambios porque les da miedo no controlar lo que viene después.
llevo escuchando lo del 2012 desde hace más de cuatro meses y será igual que el 2000. nada.
creo que el dia que el dia que la tierra se vaya a pique de verdad nadie lo va a saber, y nosotros ya no estaremos aqui

arus3000 dijo...

ostia el 2012 me viene mal... A ver si me confecciono un calendario chungo con desastres naturales, un par de pandemias y demas y me coloco en fin del mundo pa una fecha mas favorable

Phidas dijo...

Creo que a todo el mundo le viene mal el 2012, yo diría que me viene mucho mejor por el 2060 más o menos.

Por cierto, alguien sabe exactamente lo que dice el mito Maya??

arus3000 dijo...

que en un pais multicolor nacio una abeja bajo el sol?

Kat dijo...

ego ha descrito en el post el por que de dicho mito phidas.

El empeño en pensar que el mundo conocido se destruirá viene dado por la inconformidad que tienen hacia este. La gente prefiere en el fondo morirse, pues son incapaces de afrontar los problemas y tan cobardes como para arrancarse la vida ellos mismos.

"anita" ¿tan segura estas de que no vivirás el fin del mundo? ¿eres vidente o has decidido ser valiente por una vez y segar tu vida? jijiji.

Picca dijo...

Esta claro que no quiero que pase, pero si he de elegir me quedo con el 2012 y no con el 2060 Phidas; Prefieres no morir así y que lo hagan tus hijos/nietos y demás? o es que no pretendes tener descendencia como Arus?

Phidas dijo...

La verdad es que prefiero que no me toque a mí. Respecto a mi descendencia, bueno... algún día tienen que morir, no??