TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SUPERHEROES Y VILLANOS

Son muchos los años que llevo dedicándome al arte de los cómics, tebeos y manga. Casi tantos como puedo recordar o incluso algunos mas que las consolas, pues también es otra gran afición mía que hoy en día no puedo cubrir (son tantas las cosas y mis fans y tan poco tiempo al cabo del dia...)

Entre mis superheroes favoritos siempre han destacado Spiderma, por sus problemas reales, económicos y sociales y el Señor de la noche Batman, pues es el único sin poderes, capaz de enfrentarse a los malhechores con tan solo un chaleco antibalas.

Aun así, el mundo no esta lleno de personas nobles y buenas intenciones y prueba de ellos son sus enigmáticos enemigos. Mi favorito sin duda Tao Pai Pai. Quede enamorado de su caracter, presencia llena de maldad, por que no era como los nenazas de Piccolo o Vegeta, que aparentaban en un principio ser malos de nivel, para luego pasarse al lado de los buenos de turno.
Mi pregunta es caminantes, ¿cual es vuestro superheroe y/o villano? ¿quien os cautivo en vuestra juventud?

PD:
Aclaración para Calem;

En mis comentarios me refieria a la historia del Amazing Spiderman Annual 20 de 1986, donde salía Iron Man 2020 (ver portada y resumen). Si es ese, en 2003 se reeditó en España, parece que en el número 46 del coleccionable Spiderman que publicó Planeta-DeAgostini (ver portada), que aunque está descatalogado, con suerte todavía se puede encontrar en alguna tiendas especializadas que también trabajan con material agotado/descatalogado. Ves, la Araña puede con el ojalata jus jus jus...

11 Críticas constructivas:

calem dijo...

Con batman te doy la razón ego, aunque creo recordar q solo un antibalas no llevaba tenia un batmovil o el batjet y muchos juguetitos.... pero si es humano y rico... como iron man tambien humano y buen tipo el Stark(un egolatra como tu)... aunque el mejor humano q ha habido el q ha ido a pecho descubierto contra el mal es "el castigador" (the punisher) ese si q se enfrento a todo con una pistolita y un chaleco...

Pero mi favorito ... aunque en el cine lo mataron y ridiculizaron...como puede poner esa cara el señor Nicolás... se me revuelven las tripas y por supuesto hablo de"el vengador fantasma" ese si era la ostia...

En cuanto enemigos... sin duda, el mejor de todos y con diferencia es Venger... rostro terrorífico, poderes ilimitados temidos por todos ese si q CALEMtaba el cotarro...ejem como me gustaba dragones y mazmorras leches... ya en literatura me voy para l"ord soth" el caballero de la rosa negra... un hombre con honor sin dudas, pero ante la duda q le den a los demás....

calem dijo...

ah se me olvidaba... lloron el parker... no picolo o vegeta

Kat dijo...

Sin duda el villano mas respetable de la historia de la literatura y el dibujo ha sido El Profesor James Moriarty. Un matemático sin par que ha pesar de su edad fue capaz de esquivar y dirige en la sombra un complejo sindicato internacional del crimen.

Como héroes me quedo a la Señorita Rotenmeyer, pues fue la única capaz de dar un leve correctivo a la cargante Heidi. Mas se merecía esa pequeña y crédula niña.

lind dijo...

Personalmente como heroe prefiero a Spawn un pobre engendro del infierno al que tienen por costumbre hacerle la vida imposible.

Como villano...no se...tal vez Venon...aunque no tengo ninguno preferido

Phidas dijo...

para mí el mejor heroe es aquel que no se cree heroe, Sam Sagaz del Señor de los Anillos, verdadero protagonista en la sombra de la trilogía y verdadero artífice de la derrota de Saurom, el Señor Oscuro de Mordor.

Villanos, Raistlin Majere en su época de Archimago Túnica Negra, de la saga Dragonlance. No solo quería ser el amo del mundo, sino también convertirse en un dios. Un elemplo a seguir por otros.

EGO dijo...

Sam Sagaz???? Pero vamos, si el solo lo hacia por partirle el... vamos, por amor jujuju....

lind dijo...

A Raistlin Majere ni me lo toques que te meto la vara de poder por el culo y luego la rompo...SACRILEGO!!! mi pobrecito Raistlin malvado...tu si que eres malo peluso....

Phidas dijo...

Vaya, como si hubiera dicho algo que no es verdad!!!

calem dijo...

ey ey para heroe tas jaja puto kender vencio a kaos el dios de dioses, eso si q es un heroe, (ains yo soy un kender de metro ochenta y sin copete)

arus3000 dijo...

Heroe de comic:Dr faith o erthrigan el demonio poeta
Superheroe:Mr majestic de wildcats, un superman sin dilema moral de saberse superior en TODO al resto de los mortales incluidos sus compañeros alienigenas
Villano:Coincido con Kat,moriarti era un genio, tenia clase y desde luego mucha pero que mucha "maldad"
Supervillano:El doctor Doom, aunque sigo diciendo que el malo de esa corriente de comic es reed richards

Picca dijo...

Pues yo me quedo como villano al malo de Héroes "Sylar", Hannibal Lecter y el Sr.Burns.

Y como héroe Spiderman y Blade.